PSOE-A desarrollará mañana y el domingo los congresos provinciales que elegirán a los delegados del cónclave regional

El PSOE-A desarrollará mañana y el domingo los ocho congresos provinciales del partido que elegirán a los delegados que asistirán al congreso regional extraordinario del partido que se celebrará los días 12 y 13 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) bajo el lema 'Andalucía. Ganamos el futuro'.

Concretamente, mañana se desarrollarán los congresos en siete provincias, mientras que el domingo sólo se celebrará el de Córdoba, según informaron a Europa Press fuentes socialistas. La dirección regional del partido espera que en todos los congresos provinciales se dé la unanimidad en la elección de la lista de delegados.

El presidente de la Junta y futuro secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, asistirá al congreso provincial de Sevilla, donde tiene previsto hacer una intervención, que será abierta a los medios de comunicación. Griñán fue elegido en su día número uno de la lista al congreso provincial por la agrupación Nervión-San Pablo de la capital.

Estos congresos provinciales se desarrollan con el único fin de elegir a los delegados que asistirán al cónclave regional, si bien se producirá una excepción en el caso del de Jaén, que se aprovechará también para llevar a cabo el relevo al frente de la secretaría provincial, que dejará Gaspar Zarrías, con motivo de las responsabilidades que ha asumido a nivel nacional, y pasará a ocuparla Felipe Reyes.

Al congreso regional, asistirán un total de 514 delegados, de los que 45 procederán de Almería; 52, de Cádiz; 42, de Córdoba; 63, de Granada; 35 de Huelva; 62, de Jaén; 63, de Málaga, y 116, de Sevilla. Asimismo, habrá 16 en representación de organizaciones sectoriales y otros 20 de Juventudes Socialistas. Asistirán además ocho "observadores" de Izquierda Socialista, que tendrán derecho a voz, pero sin voto.

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, ya indicó el pasado mes de febrero que este congreso extraordinario será "austero" en cuanto a su número de delegados, por cuanto en cualquier congreso ordinario han ascendido a 700 u 800. Esto representa, según apuntó, un "ahorro considerable", sobre todo, porque no son tiempos de "grandes fastos, sino de trabajo".

Los congresos provinciales se van a celebrar después de que del 15 al 20 de febrero se desarrollaran unas 800 asambleas locales del partido para la elección de las listas de delegados.

La dirección regional destacó como balance de las mismas que se desarrollaron con "absoluta normalidad" y que hubo un "respaldo unánime" a la figura de José Antonio Griñán como nuevo secretario general del PSOE-A, sin que se planteara ninguna posición en contra de ese hecho, al tiempo que también se puso de manifiesto el respaldo a la gestión de la dirección saliente.

La única "anécdota" en el proceso de celebración de las asambleas locales fue la de la agrupación de Granada capital fue la única en la que se plantearon dos listas de delegados y acabó ganando la "oficial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento