La Subdelegación buscará alternativas para el vecino que recibió un balazo para evitar un crimen machista

La Seguridad Social le ha retirado la pensión de 600? que recibía por invalidez total a causa de las secuelas que sufre

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, mostró hoy su disposición de buscar alternativas para que Vicente Pascual García, el hombre que en 2006 recibió un balazo para evitar un crimen machista, "tenga otras vías para tener mejores condiciones en su vida".

Llinares recordó hoy que la Subdelegación del Gobierno siempre ha sido "sensible para que este hombre tuviera todas las posibilidades". Vicente Pascual García recibió un tiro en la mandíbula al forcejear con un hombre en un bar de Mutxamel (Alicante) cuando intentaba matar a su ex mujer, camarera del establecimiento.

A causa de las lesiones que sufrió, este trabajador de la construcción de 41 años tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones, y le fue reconocida la invalidez total. Por su intervención, recibió la Orden del Mérito Civil de manos de la subdelegada del Gobierno y la medalla de Oro del Ayuntamiento de Mutxamel.

No obstante, la Seguridad Social realizó recientemente una evaluación de su estado, y el pasado 1 de marzo hizo efectiva la retirada de la pensión de 600 euros por invalidez total que cobraba hasta ahora por las secuelas que le quedan.

Interrogada sobre esta medida, Llinares concretó que esta "resolución no ha sido una cuestión política para nada", sino que ha sido decisión del equipo de los médicos responsables de la valoración, que han decidido "por unanimidad que está en condiciones de trabajar".

Ante esta resolución de un tribunal médico "independiente, profesionales y por unanimidad", la Subdelegación del Gobierno no puede intervenir, aunque sí desea implicarse para "buscar otras vías para que, en la medida de lo posible, si no tiene esa incapacidad, tenga otras vías para tener mejores condiciones en su vida".

"Vemos que es una persona que, por haber intervenido y haberse implicado con una mujer a la que estaban maltratando, y que, como consecuencia de eso él tiene una incapacidad y tiene dificultades", señaló. Por eso, aseguró que la Subdelegación va a "ver si puede buscar alternativas para que este hombre sea un referente en positivo y no en negativo, como se podría entender".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento