El Cabildo de Tenerife convoca el I Concurso insular de Artículos Funcionales y de Diseño Artesano

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, ha convocado el I Concurso de Artículos Funcionales y de Diseño Artesano, una iniciativa, desarrollada por la Empresa Insular de Artesanía S.A. que ya ha recibido 33 propuestas de participación.

Este concurso se enmarca en las acciones previstas en el Plan Insular de Artesanía 2008-2011 presentado por el consejero insular responsable del área, Efraín Medina, en octubre de 2008, con el objetivo de ampliar el campo de actuación comercial hacia otros nichos de mercado, informa el Cabildo en un comunicado.

Medina explica que "esta participación supone la oferta de 66 nuevos productos artesanos enmarcados en el mundo de la decoración y el diseño, que nos permitirá la posibilidad de operar comercialmente en un nuevo mercado local potencialmente más amplio en relación con el hasta ahora trabajado y dirigido, fundamentalmente, a nuestros visitantes".

Una vez recibidas las solicitudes e identificados a los concursantes, se abrirá un periodo de realización de diseños que concluirá el día 12 de Abril, fecha límite de recepción de las dos propuestas por artesano que permite este concurso. Posteriormente a la recepción de estos artículos, un jurado —compuesto por personalidades vinculadas al sector artesano y al mundo del arte y decoración— seleccionará las 30 mejores propuestas que serán expuestas en la Sala del Parlamento de Canarias del 22 de abril al 2 de mayo, para finalmente elegir a los tres premiados que establece el concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento