Hernando valora "positivamente" la gestión del Ayuntamiento de Logroño que "ha servido para crear empleo y bienestar"

El secretario federal de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando valoró "positivamente" la gestión del Ayuntamiento de Logroño que "ha servido para crear empleo y bienestar".

Así lo anunció Hernando en una rueda de prensa en su visita a Logroño durante el día de hoy para "mantener una jornada de trabajo", explicó el secretario general del PSOE en La Rioja, Francisco Martínez-Aldama. Por la tarde, el secretario federal viajará a Calahorra y Haro para "preparar proyectos de futuro", aseguró.

El secretario federal alabó al Ayuntamiento de Logroño y señaló que con la gestión del alcalde Tomás Santos "se han hecho 4 colegios infantiles y se han llevado a cabo 40 proyectos que han servido para invertir en futuro".

Respecto a la financiación de los Ayuntamientos, Hernando recordó que estos se financian a través de fuentes propias, de la participación de ingresos del Estado y de las Comunidades Autónomas".

En la parte estatal, indicó que "en dos años, el gobierno de Zapatero ha invertido en los Ayuntamientos 13.000 millones de euros".

Además, en el ámbito local, Hernando indicó que ayer en el Congreso se propuso que los Ayuntamientos que se formen después de las elecciones del 29 de mayo del año que viene, tendrán "una nueva ley de base de régimen local y un nuevo marco económico de referencia".

Por último, recalcó que el Gobierno de España "es el primero que se aprieta el cinturón para contener gastos, pero las Comunidades Autónomas también deben ayudar el Gobierno, ya que ellas gestionan la mayor parte del gasto"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento