CDN cree que la postura de CCOO sobre la enmienda de cooperativas demuestra que UPN y PSN "intentan burlar el baremo"

El presidente de CDN, José Andrés Burguete, consideró hoy que la reclamación realizada ayer por CCOO de retirar la enmienda presentada por UPN y PSN que permite la creación de cooperativas a los adjudicatarios de vivienda, confirma que socialistas y regionalistas "intentan burlar la aplicación del baremo".

En declaraciones a Europa Press, el líder convergente aseguró que desde el CDN comparten el análisis realizado por CCOO en el que muestra su oposición "frontal" a que la adjudicación de vivienda protegida "no respete los criterios de baremo, lista única y adjudicación por parte del Gobierno de Navarra".

En opinión de Burguete, esta afirmación "no hace más que confirmar" el análisis hecho por el CDN sobre la enmienda presentada por UPN y PSN al proyecto de ley de Vivienda, como es que "tratan de seguir intentando burlar el baremo y que por tanto sean las cooperativas las que adjudiquen las viviendas de VPO".

Así, destacó que la valoración realizada por CCOO sobre esta enmienda "también confirma que el cooperativismo sindical no necesita de ninguna modificación legal para seguir promoviendo vivienda", motivo por el que aseguró que la iniciativa de socialistas y regionalistas "sólo atiende a una iniciativa de una central sindical, avalada y apoyada por el PSN".

Según Burguete, este "apoyo" ha venido "siendo público y notorio desde la entrada en vigor de la ley de Vivienda de 2004 para no aplicar el baremo único en el proceso de adjudicación de las VPO por parte de una cooperativa sindical".

Para el presidente de CDN, UPN "ha aceptado sumisamente" esta enmienda "cambiando rotundamente de opinión sobre situaciones anteriores en esa materia" e insistió en que ante la situación generada "no procede más que retirar la enmienda para no seguir dando la imagen de querer conceder privilegios y ventajas a una central sindical".

"Entendemos que si no se retira la enmienda se sigue pretendiendo querer quebrar y burlar la aplicación del baremo único, retrocediendo a etapas ya superadas como eran etapas en las que el clientelismo, el enchufismo y la falta de transparencia en la adjudicación del VPO estaba presente", destacó José Andrés Burguete.

Finalmente, respecto a las declaraciones realizadas por el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, en las que defiende la enmienda, Burguete destacó que "es el único que lo dice". "Excepto Roberto Jiménez nadie entiende que se vaya a aplicar el baremo", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento