El PP ve "grave" que la región "no esté gobernada por el interés general" y se legisle "para unos pocos amigos ricos"

Dice que con el supuesto aval al aeropuerto de Ciudad Real podrían darse 18.000 euros a cada uno de 5.500 emprendedores

El secretario regional del PP, Vicente Tirado, calificó hoy de "grave" que una región, como es la de Castilla-La Mancha, "no esté gobernada por el interés general" y, por consiguiente, el Gobierno legisle "para unos pocos amigos ricos y poderosos" y dé la espalda a los aproximadamente 200.000 castellano-manchegos desempleados.

En rueda de prensa, el 'número dos' de la oposición estimó que unos 5.500 pequeños y medianos empresarios de Castilla-La Mancha podrían beneficiarse del supuesto aval de 100 millones de euros que el Gobierno regional estaría dispuesto a poner encima de la mesa para salvar el aeropuerto de Ciudad Real, según publicó esta semana el diario ABC.

"Ayudar a esos poquitos es la seña de identidad del Gobierno de Castilla-La Mancha", aseveró Tirado, quien reprochó al presidente regional, José María Barreda, que sea "débil" con los "fuertes y "fuertes" con los "débiles". Además, preguntó: "¿qué le debe Barreda a estos ricos y poderosos?, ¿qué le aprieta el zapato?".

Los 'populares' han calculado que con el aval de 100 millones de euros podría darse 18.000 euros a cada uno de 5.500 emprendedores, al tiempo que volvió a dejar claro que el PP ha defendido, defiende y defenderá el aeropuerto de Ciudad Real pero para que sea una infraestructura que cree desarrollo y progreso y no sirva para "especular y vender".

Legislación "universal"

El también diputado regional, que apostó por un proyecto "genuinamente castellano-manchego y de primera", criticó que Barreda, en materia legislativa, vaya de "golfería en golfería" y de "cacicada en cacicada". En este sentido, prometió que el PP hará una legislación "universal" y "no en beneficio de unos pocos".

También hizo alusión a varios datos económicos que, a su juicio, revelan que el presidente autonómico lo está haciendo "francamente mal" y que está "agotado". Además, haciéndose eco de las palabras de la presidenta regional del PP, María Dolores Cospedal, dijo que el PP está acostumbrado "al insulto y la calumnia" por parte del PSOE.

Cospedal auguró ayer que el camino que queda hasta que se celebren las elecciones de 2011 será "un recorrido de injurias, de difamaciones, de calumnias y de insultos del PSOE hacia nosotros". Tirado manifestó que a pesar de esto los 'populares' no se van a "amedrentar" y "no nos van a chantajear".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento