Febrero de 2010 ha sido el primer mes sin víctimas mortales en las carreteras de Extremadura

El mes de febrero de 2010 ha sido el primero que ha finalizado sin registrar ni una sola víctima mortal por accidente en las carreteras de la comunidad autónoma de Extremadura desde que se realizan estadísticas de estos datos, a comienzos de los años 60.

Por este motivo, la Delegación del Gobierno felicitó a todos los extremeños "por la prudencia demostrada" en la carretera", así como a los agentes de la Guardia Civil "por su labor incansable en beneficio de todos", a las dos jefaturas provincias de Trafico "por su compromiso con la seguridad de los ciudadanos" y a los responsables del mantenimiento y mejora de las carreteras extremeñas.

En nota de prensa la Delegación del Gobierno aseguró que "gracias a todos ellos se ha conseguido que este pasado mes de febrero ninguna familia haya tenido que lamentar la muerte de uno de sus miembros".

En cualquier caso, la Delegación del Gobierno apuntó que en vez de llegar a la "complacencia", estos datos deben estimular "para seguir en la misma línea de trabajo, incrementando cada día más el esfuerzo por mejorar la seguridad de las carreteras y la concienciación de todos y cada uno de los conductores".

Finalmente, destacó la Delegación del Gobierno que "el cumplimiento de las normas de circulación y la utilización del sentido común y de la prudencia en la conducción deben seguir siendo las claves para conseguir que los datos del mes de febrero se repitan con más frecuencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento