Vara defiende la fiesta de los toros porque es "sostenible" y un "bien de interés económico"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, defendió hoy las corridas de toros por considerarlas un "bien de interés económico", así como una fiesta "sostenible" que contribuye al "mantenimiento de la dehesa".

Sobre el polémico debate sobre la tauromaquia que se está llevando a cabo en el Parlamento de Cataluña y la decisión de la Comunidad de Madrid de declarar la fiesta taurina como bien cultural, el líder extremeño precisó que para una región como Extremadura más que un "bien de interés cultural" se trata de "un bien de interés económico".

Precisó el dirigente autonómico que Extremadura cuenta con más de 300 ganaderías relacionadas con el mundo del toro, un sector que "genera riqueza, crecimiento y empleo" en la comunidad. Así, él "defiende los toros" por todo "lo que mueve" esta fiesta, los empleos que genera y también porque contribuye al "mantenimiento de la dehesa".

Se trata de "un bien de interés económico y sostenible" insistió, al tiempo que dijo que "por eso" defiende la continuidad de la celebración de corridas de toros. Del mismo modo, señaló que a él ha defendido "siempre" esta fiesta puesto que le gusta asistir como aficionado a las corridas.

"No defiendo que sea bien de interés cultural, ni por tradición, sino bien de interés económico", concluyó el dirigente extremeño sin entrar en otras valoraciones a raíz del debate suscitado en los últimos días en torno a este asunto.

Vara efectuó estas manifestaciones en respuesta a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa celebrada en Mérida tras la habitual reunión de los viernes del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento