Terra Natura incorpora, por primera vez, al recinto una treintena de ejemplares del continente africano

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha completado la fauna de su aviario con la introducción en este recinto, por primera vez, de un total de 32 nuevos ejemplares del continente africano.

Y es que, según fuentes del parque, hasta este momento el espacio sólo incluía especies autóctonas de la Península Ibérica. De este modo, con esta actuación, el aviario de más de 3.000 metros cuadrados pasará a concentrar más de 150 animales africanos e ibéricos.

En concreto, las especies son marabús, tántalos, grullas damisela y grullas reales gallinas de Guinea albinas, azuladas y grises. Los dos marabús ('Leptoptilos crumeniferus') pueden llegar a alcanzar hasta 1,20 metros de altura y suelen habitar en zonas pantanosas y de la sabana del África subsahariana.

Asimismo, una de las especies de aves africanas más espectaculares que han adquirido el parque es la grulla real gris ('Balearica regulorum') y la grulla damisela.

Se han introducido cinco grullas reales y tres grullas damisela; animales caracterizados por poseer en sus alas unas machas blancas que son visibles cuando vuelan y porque en los rituales de danza que siguen las parejas para conquistar a las hembras, esta especie realiza saltos y fuertes reclamos para atraer su atención.

El catálogo de fauna de Terra Natura Murcia se ha completado con la recepción de dos tántalos ('Mycteria ibis'). Estos pájaros, que abundan en zonas como Senegal, Etiopía y Madagascar, pertenecen a la familia de las cigüeñas, de ahí su gran semejanza visual con la cigüeña ibérica.

Para concluir la diversificación del actual aviario, se han introducido 20 gallinas de Guinea ('Numididae'), caracterizadas por el llamativo color de su plumaje de tonalidades azuladas y grises. Se espera que a lo largo de este año se incorporen otras 10 nuevas gallinas de esta especie, que serán albinas.

Curiosamente, a pesar de desplazarse de forma colectiva, la gallina de Guinea suele ser huraña y cuando percibe algún peligro huye a gran velocidad entre la maleza. Su vuelo es rápido y potente, aunque no suelen utilizar este método para trasladarse, puesto que prefieren correr.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento