El Ayuntamiento de Mérida se marca "un mes" para llegar a acuerdos en el Plan de Reactivación de la Economía

El Ayuntamiento de Mérida se marca un "plazo máximo de un mes" para concluir la ronda de reuniones con agentes económicos y sociales de la ciudad y con el Grupo Municipal Popular con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre el Plan de Reactivación de la Economía Local y Generación de Empleo.

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, dio hoy a conocer las propuestas del equipo de gobierno para la elaboración de este plan que contiene una serie de medidas para promover el empleo de forma inmediata, con las que según estimaciones del equipo de gobierno se podrían crear 943 puestos de trabajo; y acciones encaminadas al fomento del empleo por sectores mediante el desarrollo de programas específicos, con las que se prevé la generación de 332 empleos. Entre esas dos medidas supondría un total de 1.275 empleos.

Según explicó el primer edil emeritense, estos contratos tendrían una duración de "al menos" seis meses y el salario sería según convenio.

Las propuestas municipales para este plan se completarán con medidas para el impulso de la actividad empresarial, medidas de tipo fiscal, y medidas para el control del gasto corriente.

El documento que reúne estas líneas generales ha sido traslado a los agentes sociales, económicos y políticos de la ciudad que se reunirán con un equipo de concejales compuesto por los ediles Marisa Tena, Juan Espino y Mercedes Moyano, quienes estará coordinados por Estrella Gordillo, para acordar las medidas finales que formarán parte de este plan de reactivación.

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, explicó que el equipo de gobierno emeritense quiere hacer frente a la situación de crisis desde una posición "rigurosa y valiente" y resaltó que "aritméticamente" no necesitaría apoyos de ningún tipo para sacar adelante dicho plan, pero consideró que los vecinos de a ciudad no entenderían el "desacuerdo" a la hora de atajar los "graves problemas" que padecen muchas familias.((( seguirá ampliación )))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento