Jiménez (PSN) apoya un acuerdo entre Administraciones ante la crisis pero lo cree "fundamental" también entre partidos

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que es "conveniente", como expuso ayer el presidente Miguel Sanz, un acuerdo entre Comunidades Autónomas y Gobierno de España para hacer frente a a la crisis, pero consideró "fundamental" también que existan "acuerdos" entre los partidos.

A preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, Jiménez señaló que le parece bien y respeta el planteamiento de Sanz pero que le "sorprende" que proponga ahora un acuerdo entre las Comunidades Autónomas y la Administración central del Estado más que un gran acuerdo entre partidos, "cuando hace dos minutos exigía un acuerdo entre los grandes partidos".

El dirigente socialista manifestó que la crisis está afectando "a todos" y que, por tanto, "todos, sin exclusión, tenemos que arrimar el hombro". Indicó así que sería "conveniente" el acuerdo entre las CCAA y la Administración central, pero también con las entidades locales "que tienen un gran peso en el conjunto del Estado".

"Me parece fundamental también que haya acuerdos entre partidos en España y en Navarra como me parece fundamental también que haya grandes acuerdos con los agentes económicos y sociales", señaló.

Al margen de este asunto, preguntado por la posibilidad de que la crisis vuelva a retrasar el TAV en Navarra, Roberto Jiménez manifestó que no cree "que sea un problema de tiempos en el inicio de las obras".

"Creo que los problemas podrían venir de otro lado, en lo que sería el mecanismo de financiación, pero no tanto en el inicio de la obra. Esa es la percepción que yo tengo", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento