Unos 60 voluntarios plantan mañana 250 ejemplares entre acebuches y almendros en la presa de Chira (Gran Canaria)

Este sábado, unos 60 voluntarios de Foresta, coordinados por técnicos y monitores, trabajarán durante la mañana para plantar unos 250 árboles entre acebuches y almendros. La Fundación, en su ánimo por abarcar todos los municipios y recuperar todos los ecosistemas forestales de Gran Canaria, desarrollará la actividad en la presa de Chira, San Bartolomé de Tirajana.

Antes de comenzar la población, los monitores darán una charla para explicar el protocolo a seguir para plantar árboles. En esta ocasión, aprovechando que la actividad tiene lugar en una presa, el agua tendrá un papel especial ya que se hablará de la importancia que tiene en el archipiélago y del estado de las presas de Gran Canaria. Como siempre, se destacarán las características de la zona en la que se trabajará, se explicará qué se va a hacer y por qué se hace en ese lugar.

Ésta es una de las últimas actividades de plantación, ya que con la llegada de la primavera las salidas se centrarán en el riego y mantenimiento de los árboles plantados durante el invierno. Todas las repoblaciones realizadas serán supervisadas por la Fundación para garantizar la supervivencia de las plantas.

Con este tipo de actividades, no sólo se trata de involucrar a los voluntarios en ayudar a recuperar el patrimonio forestal de las islas, sino que también se pretende realizar tareas de concienciación ambiental para que se conozcan los ecosistemas, las especies, y las características de las zonas visitadas.

Uno de los cimientos de la Fundación Foresta es su objetivo de colaboración y participación, tanto con la sociedad en general, como con las distintas instituciones y organismos públicos. El principio fundacional de Foresta es el aumento y la mejora de la superficies forestales insulares, sujetando la tierra frente al deterioro erosivo por la deforestación histórica, apoyando la creación nueva vida y el mantenimiento de la biodiversidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento