Willy Toledo: "En España también han muerto decenas de presos en las cárceles"

  • Toledo se defiende tras las críticas recibidas por llamar "delincuente común" a Orlando Zapata.
  • Asegura que la polémica ha sido "exagerada".
  • "Aquí también se violan derechos humanos", explica.
  • Una asociación saharaui condena las palabras de Toledo.

El actor Willy Toledo sigue dando que hablar tras la polémica que provocó al afirmar que el disidente cubano Orlando Zapata, fallecido tras una larga huelga de hambre no era más que un "delincuente común". El actor ha asegurado que la polémica ha sido "exagerada" y ha contraatacado diciendo que "en España también se violan los derechos humanos", en una entrevista concedida a Telecinco.

Toledo aseguró que él criticó el fallecimiento de Zapata y que se ha magnificado el asunto porque "sólo expresé mis ideas políticas".

El actor criticó a Cuba afirmando que a su régimen le queda un "larguísimo recorrido para ser una Estado igualitario, justo y democrático". Sin embargo, apostilló que suscribe "las mismas palabras para España". "Aquí también se violan los derechos humanos", aseguró al punto que explicaba que "en las cárceles han muerto decenas de presos". "Algo ilegal y poco demostrable al exterior está ocurriendo en España", concluyó Toledo.

El actor ya comentó que la "libertad que se pedía para Cuba" se le había negado a él.

Más críticas a Toledo

La Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos ha condenado este viernes, en una nota, las declaraciones del actor Willy Toledo sobre Zapata.  El presidente de esta asociación, Ramdan Mesaud, ha criticado que el intérprete, por apoyar a un régimen político, sea capaz de despreciar la vida humana de esta manera.

Mesaud ha señalado que las opiniones de Willy Toledo deben hacer reflexionar a quienes lo tienen por un defensor de los derechos humanos, al considerar que "malamente puede serlo si desprecia el derecho a la vida".

Ha subrayado que las manifestaciones del actor son "un gesto de apoyo al régimen cubano, hermano de Argelia y padrino del Frente Polisario".

La Asociación Saharaui para la Defensa de Derechos Humanos (según indicó Mesaud compuesta por ex miembros del Frente Polisario) ha instado a Willy Toledo a dejar de hablar en nombre del pueblo saharaui y a dejar de "manipular a personas nobles, con la excusa de defender los derechos humanos, como ya hizo en Lanzarote, siguiendo las directrices de dos grandes amigos del castrismo, Argelia y los dirigentes del Polisario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento