Los soberanistas de Tierra Aragonesa apoyan a la Academia de L'aragonés y la nueva ortografía de esta lengua

La formación soberanista Tierra Aragonesa (TA) apoya a la Academia de L'aragonés y la nueva ortografía de esta lengua. TA recuerda que la ortografía es la puerta de entrada a cualquier lengua.

El salto hacia la nueva grafía es sustancial y, básicamente, cualitativo, continúan. TA considera que este es "un gran trabajo filológico sustentado básicamente en los principios de historicidad, etimológico y el principio de funcionalidad.

TA confía en que la nueva ortografía del aragonés "ponga fin a todas las disensiones que la ortografía tradicionalmente usada desde 1987 ha suscitado en buena parte de hablantes maternos y nuevos hablantes. El aragonés ya se lo merecía".

Tierra Aragonesa adoptará la nueva ortografía una vez que la academia la apruebe definitivamente. Este partido considera que la futura Academia del Aragonés debería estar compuesta fundamentalmente por los actuales miembros de Estudios de Filología - Academia de l'Aragonés, que son los depositarios de la confianza de la inmensa mayoría de los hablantes y su legitimidad emana del gran consenso alcanzado en el II Congreso de l'Aragonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento