El PSOE replica al PP que la Consejería de Educación sigue "de forma escrupulosa" la hoja de ruta marcada por la LEEx

El diputado socialista y coordinador de su grupo en la Comisión de Educación de la Asamblea de Extremadura, Antonio Gómez Yuste, aseguró hoy que la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, está siguiendo "de forma escrupulosa" la hoja de ruta que se había marcado en la Ley de Educación de Extremadura (LEEx).

De esta forma responde Gómez Yuste, en nota de prensa, a las declaraciones del diputado del PP César Díez Solís, quien consideró "injustificado" el "retraso" en la presentación del anteproyecto de la LEEX, "previsto ahora en el Pacto Social y Económico de Reformas para Extremadura para el día 30 de septiembre".

Ante estas críticas, el diputado socialista explicó que el pasado mes de diciembre se presento el informe-síntesis de todas las aportaciones que se hicieron desde todos los estamentos de la comunidad educativa unas "aportaciones numerosas, más de 18.000, que dan una idea de la gran participación", de las que además quiso destacar la "calidad de las ideas presentadas".

Así, Gómez Yuste que "dentro de muy pocos días" el anteproyecto de ley comienza un recorrido por el Consejo Escolar de Extremadura, el Consejo Consultivo y el Consejo Económico "para que emitan sus respectivos informes", y resaltó que "una vez emitidos y transformado en proyecto de ley, con la aprobación del Consejo de Gobierno (que será antes del 30 de septiembre), este proyecto de ley entrará en la Asamblea de Extremadura para que sea debatido por los grupos políticos con representación".

Por todo ello, el diputado socialista recomendó al PP que "se tranquilice", dijo. "Nadie nos va a hurtar el debate político, sobre todo sabiendo que el presidente de la Junta de Extremadura es el primer interesado en que exista debate, diálogo y consenso; ya que de él ha partido la idea de ofertar el pacto educativo en Extremadura a las fuerzas políticas y sociales con el fin de que los extremeños tengamos nuestra propia Ley de Educación de Extremadura", aseguró.

Finalmente, Antonio Gómez Yuste celebró que el PP siga apostando por "cerrar el pacto educativo por el bien de todos los extremeños y del futuro de nuestra tierra" pero al mismo tiempo le pidió que "deje de ver fantasmas donde no los hay".

En ese sentido, se mostró "seguros" de que el interés de todas las fuerzas políticas y sociales de la región "es que al final de este proceso tengamos una Ley de Educación de Extremadura fruto del diálogo y el consenso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento