Aprobado el Decreto que adapta el Registro de la Comunidad a la Ley de Acceso electrónico

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un Decreto que adapta el Registro de la Comunidad Autónoma de La Rioja a la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. El nuevo Decreto, que modifica el anterior del año 2004, introduce algunas medidas que avanzan en el proceso de simplificación y agilización de trámites administrativos, según informó hoy el portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río.

El portavoz gubernamental indicó que la medida pretende hacer a la Administración "más ágil, eficaz, dotando de mejores servicios a los ciudadanos y ahorrar tiempo a los riojanos".

Entre las novedades destacó la reducción de plazos de que dispone la administración para resolver las solicitudes de los ciudadanos, ya que el plazo empezará a computarse en la fecha en que presenta la solicitud en cualquiera de las 39 oficinas del registro del Gobierno de La Rioja, sin necesidad de que el documento llegue a la sede del órgano competente.

También introduce una nueva regulación en la presentación de copias compulsadas por los ciudadanos, pues sustituye la necesidad de acreditar la autenticidad de las copias por funcionario público por la declaración del ciudadano, de forma que se agiliza la preparación y presentación de documentación.

En relación al registro electrónico, creado en 2004, se simplifica el proceso para incluir nuevos procedimientos. A partir de ahora, bastará con incorporar el procedimiento a la sede electrónica, larioja.org, para su incorporación al catálogo de procedimientos que pueden tramitarse electrónicamente. En la actualidad son cerca de 200 los procedimientos que pueden tramitarse de forma electrónica en la web del gobierno regional.

En 2009 se contabilizaron en el Registro de la Comunidad Autónoma un total de 473.440 entradas, de las que algo más de 60.000 se realizaron de forma telemática, señaló Del Río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento