Denuncian al Clínico por «imprudencia» mortal

Ingresó para someterse a un implante de rodilla y murió, tres meses después, por un shock a causa de una grave infección.
La familia de Manuel Sierra Salinas ha denunciado al hospital Clínico San Cecilio por un supuesto delito de muerte por imprudencia grave.Los denunciantes acusan a los médicos y al personal sanitario que atendió al fallecido (de 68 años) de «no utilizar los medios adecuados, pese a tener un diagnóstico» a tiempo; de actuar «con improvisación al quitarle la prótesis un mes después de implantársela», y de mantenerlo en una planta «masificada y con problemas de higiene», pese a sufrir el paciente una «infección generalizada».

Manuel Sierra se sometió a una operación de implante de prótesis de rodilla. Días después, regresó al hospital al infectarse la herida quirúrgica y, una vez examinado, regresó a casa. A partir de ahí, tuvo que ser ingresado en varias ocasiones al complicarse su estado de salud y, poco después los médicos le operaron de urgencia para amputarle la pierna, intervención que no superó.

La familia acusa a los médicos, entre otras cosas, de no reaccionar a sus avisos sobre el empeoramiento del fallecido, de «operar sin criterio» y de «desatenderlo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento