Cáritas conmemora el lunes el 30 aniversario del Centro de Día Manantial de Burjassot

Cáritas Diocesana de Valencia conmemorará el próximo lunes, 8 de marzo, el 30 Aniversario del Centro de Día Manantial, que forma parte, desde el año 2005 del Programa de Familia e Infancia de la entidad y que está situado en el barrio de las 613 viviendas de Burjassot (Valencia), junto a la parroquia de San José Obrero. Desde su apertura, han pasado por las instalaciones del proyecto más de 1.000 niñas, niños y jóvenes, así como un centenar de voluntarios, según informó la asociación en un comunicado.

La comunidad de religiosos Marianistas, que coordinan la actividad de la Parroquia San José Obrero, se involucraron desde sus inicios en la puesta en marcha del 'Centro de Promoción humana y cultural Manantial', en el que también se han implicado numerosas personas voluntarias de Burjassot, con la convicción de que "la formación integral de los niños y jóvenes es una de las formas más eficaces de promover el desarrollo y el cambio de la sociedad".

Durante estos años se han desarrollado también proyectos promocionales con mujeres, personas privadas de libertad y un proyecto de alfabetización para personas mayores, que aún continúa, según precisó Cáritas.

En la actualidad, un equipo de profesionales y una decena de voluntarios atienden el Centro de Día, donde ofrecen servicios de apoyo social, educativo y familiar a menores en riesgo de exclusión social a través de actividades formativas, educativas, de ocio y tiempo libre, dirigidas al desarrollo personal de cada niño y su integración social.

Durante el pasado año asistieron al centro 52 menores, con edades comprendidas entre los 6 y 18 años. La evolución de la realidad social en la zona ha hecho que en los últimos años se hayan incorporado menores procedentes de otros países, la mayor parte de ellos de origen latinoamericano, como Honduras, Colombia, Bolivia, Paraguay y Argentina.

Además de las actividades que se realizan a lo largo de todo el curso escolar, destaca la 'Manantialada', que consiste en actividades y campamentos de verano en los que se lleva a cabo un intenso trabajo de formación integral con los menores, que durante varios días, salen de su ambiente cotidiano.

Las celebraciones del 30 Aniversario del Centro de Día Manantial se iniciarán el próximo domingo 7 de marzo con una Eucaristía de acción de gracias en la parroquia San José Obrero a las 12.00 horas, y una comida que empezará a las 14.00 horas. Además, el lunes 8 de marzo tendrá lugar una Jornada de Puertas Abiertas en el centro a las 18.00 horas, en la que se conmemorará el Aniversario del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento