La nieve afecta hoy de nuevo al centro de España y el litoral de Galicia y Asturias está en alerta naranja

La nieve reaparece hoy en las provincias del centro de España, donde estarán 17 provincias en alerta además por viento, lluvias o fenómenos costeros, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, el litoral de La Coruña, Lugo y Asturias permanece en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, al esperarse viento de componente este fuerza 8 a 9 y áreas de mar muy gruesa entre cabo Prior y Bares. También La Coruña y Lugo mantendrán alerta amarilla (riesgo) por fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Por nieve, estarán en alerta amarilla las provincias de Salamanca, Segovia, Ávila, Soria, La Rioja, Guadalajara, Teruel, Zaragoza, Albacete y Madrid, al bajar la cota de nieve hasta los 800 o 1.100 metros en el norte y centro peninsular. Mientras, en riesgo de lluvias se mantendrán Huelva, Sevilla y Cádiz, al esperarse lluvias localmente fuertes en Andalucía occidental. En el resto, la cota de nieve se situará entre 1.100 y 1.800 metros de altura.

Así, el cielo estará muy nuboso en la Península y Baleares y las precipitaciones serán moderadas en el cuadrante suroeste y zona centro peninsular, donde serán localmente persistentes, sobre todo durante la segunda mitad del día.

Además, las precipitaciones se extenderán, con intensidad débil o moderada, al este peninsular, y de forma más débil y dispersa cuanto más al norte. También, podrían alcanzar otros puntos de la Península y Baleares, siendo "muy poco probables" en Galicia y el Cantábrico. En Canarias, el cielo estará nuboso y se prevén lluvias débiles dispersas, localmente moderadas en las islas occidentales, tendiendo a remitir a lo largo del día.

En cuanto a las temperaturas, las nocturnas sufrirán pocos cambios mientras que las diurnas experimentarán un descenso ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) en Baleares y en la Península, excepto en Andalucía, donde no experimentarán cambios. En Canarias, los termómetros subirán ligeramente.

Los vientos, soplarán en general de flojos a moderados y de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico e incluso, con rachas muy fuertes en el norte de Galicia. En el Ampurdán se esperan intervalos de viento fuerte del norte y, en Canarias, moderados de componente oeste con algún intervalo de fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento