Palencia acoge hoy la presentación un libro de lobos en la Península y propuestas de diagnóstico de sus poblaciones

La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (Ascel) y la Obra Social de Caja Burgos presentan hoy el libro 'Los lobos de la Península Ibérica. Propuestas para el diagnóstico de sus poblaciones' en Palencia.

Según informaron a Europa Press fuentes de Ascel, esta monografía recoge nueve capítulos que tratan desde el análisis de la distribución y los índices de abundancia hasta los métodos para evaluar tendencias y la viabilidad de las poblaciones pasando por la demografía (parámetros reproductores, tamaño de grupo y mortalidad) y la predación sobre el ganado o la recogida de muestras biológicas.

El objetivo de los trabajos recogidos en esta monografía fue presentar algunas propuestas sobre los parámetros y criterios "más útiles" de cara a un diagnóstico del estado de las poblaciones de lobos y de su evolución "tomando como punto de partida la información disponible en la Península Ibérica y la bibliografía científica".

"Con este objetivo general se han elaborado una serie de propuestas metodológicas, con el mayor grado de concreción posible, para recoger y analizar datos en distintas regiones de forma estandarizada y por tanto repetible y comparable, así como discutir sobre sus ventajas y limitaciones", destacaron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento