Arrancan hoy las VI jornadas de puertas abiertas de la Refinería 'La Rábida' de Cepsa

La Refinería 'La Rábida' de Cepsa celebra a partir de hoy y durante dos meses la VI edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, una iniciativa con la que la Compañía Española de Petróleos persigue que se conozca de cerca su actividad y que se vea la Refinería como "un centro operativo capaz de crear riqueza y bienestar a la economía y a la sociedad onubense".

Según informó la empresa en una nota, en la VI edición de las Jornadas de Puertas Abiertas cualquier ciudadano que quiera visitar la Refinería 'La Rábida' podrá hacerlo, previa llamada al número de teléfono gratuito 900 70 50 30, los próximos 13 y 19 de marzo y 10, 16 y 24 de abril.

El recorrido para los visitantes, una media que supera los 160 ciudadanos por día, comienza en la Laguna Primera de Palos, en cuya recuperación y puesta en valor viene trabajando Cepsa desde 2001.

Allí, en ese espacio natural, se realizarán distintas actividades como la plantación de un árbol y, posteriormente, continúa la visita con una ruta por las plantas operativas que integran la refinería palerma. De forma paralela, se desarrollan distintos ejercicios didácticos con la población más menuda, para los que se ha habilitado una guardería en la que se realizarán diversos talleres educacionales.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Comunicación Externa que Cepsa ha diseñado para llevar a cabo su política de responsabilidad social y empresarial y se consagra como una muestra de "la transparencia comunicativa que la Compañía ha mantenido siempre con la sociedad onubense".

Sin embargo, no es este el único momento en el que Cepsa se muestra a la ciudadanía, ya que mantiene "un contacto directo y continuo" con ella a través de las visitas, con programas didácticos específicos, que recibe de estudiantes, asociaciones, instituciones, organizaciones y colectivos no sólo de la provincia de Huelva, sino de toda Andalucía y diversos puntos de la geografía española. A lo largo de 2009, Cepsa Refinería 'La Rábida' ha recibido a más de 4000 visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento