Los distritos del sur, los que tienen más baches para nuestros lectores

  • Los vecinos siguen avisando dónde hay socavones en la capital.
  • La mayoría superan los diez centímetros de profundidad.
Un enorme agujero en la carretera de La Fortuna.
Un enorme agujero en la carretera de La Fortuna.
ANTONIO NAVIA

Los lectores continúan enviando cartas a 20 minutos con los sitios de Madrid donde han visto baches. Este jueves, pese al espléndido sol que lució durante buena parte del día (el Ayuntamiento de Madrid sigue esgrimiendo la excusa del mal tiempo para justificar el pésimo estado de las calzadas), las carreteras de la ciudad parecían un queso Gruyère, sobre todo las de los distritos del sur, que siguen siendo de las que más se quejan los vecinos: Villaverde, Vallecas, Aluche...

Pero no sólo en las afueras, también los barrios más céntricos presentan agujeros. Por ejemplo, en la entrada a la plaza de Legazpi desde la M-30 había este jueves algunos baches de más de diez centímetros. Sin embargo, la palma de todos los socavones se la lleva la carretera de La Fortuna, la cual, pese a contar con un importante tráfico rodado, presentaba un estado lamentable. En el resto de la vía se observa cómo muchos de los parches que el Consistorio ha ido poniendo para tapar otros socavones ya se están empezando a romper.

Estos baches no suponen un peligro sólo para los automóviles, también lo son para los peatones. Por ejemplo, el incidente que narra Lara Andrés en un comentario de la web: "En el 411 de la calle Alcalá tropezó mi madre con 86 años..., se rompió el hombro derecho".

Dos años sin operación asfalto

Uno de los distritos más perjudicados por los socavones es Aluche (por donde pasa la carretera de La Fortuna), en el cual, según aseguran muchos vecinos, el Consistorio lleva dos años sin realizar la operación asfalto que se desarrolla cada verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento