Inspectores ‘espías’ con perros vigilarán las plazas

El Ayuntamiento inicia una campaña para evitar que los canes defequen en la vía pública. Las multas para los dueños pueden llegar a los 600 euros.
Máquinas como la de la foto se encargarán de limpiar las plazas de excrementos de perro.
Máquinas como la de la foto se encargarán de limpiar las plazas de excrementos de perro.
C. Villanueva
Máquinas como la de la foto se encargarán de limpiar las plazas de excrementos de perro.
El Ayuntamiento contará en breve con una nueva figura: el perro espía. La función del can está perfectamente definida en la idea del concejal de Medio Ambiente: «Acompañar al inspector del ramo para pillar infraganti a los dueños de los perros que no recojan los excrementos de sus animales de la vía pública», dice Juan Antonio Mérida.«El plan es perfecto», asegura. Ocho de la mañana de un día cualquiera usted saca a pasear a su perro. Todo parece normal, el parque está lleno de animales con sus propietarios y nada le hace sospechar de que el hombre que se sienta a su lado en el banco con un perro cualquiera es un inspector de Medio Ambiente. «Camuflados podremos descubrir quiénes son los infractores y sancionarlos. Así de sencillo. La idea comenzará a funcionar en breve», adelantó Mérida.

La idea quizás parezca rocambolesca, pero es que el Ayuntamiento ya no sabe qué hacer para ahorrarse los 15.000 euros anuales que se gasta en retirar los excrementos de las calles.

La campaña Humor de perros, presentada ayer en la plaza de Gracia, es el último intento municipal por concienciar a los propietarios de los canes: se repartirán 25.000 folletos y se limpiarán de forma intensiva durante dos semanas las plazas de la ciudad.

Multas: Pueden ir desde 100 a 600 euros.

Limpieza intensiva: En el Campo del Príncipe, Paseo del Salón, plaza de las Palomas, plaza de la Paz, parque Cruz de Lagos, 28 de Febrero y Palacio de Deportes.

Maquinaria: Cuatro vehículos barredera con aspiradores diseñados para recoger los excrementos recorrerán las calles.

Pipicanes: Hay 250 y se distribuyen anualmente unas 10.000 bolsas para recoger los residuos de los animales. Pese a todo, la imagen de las plazas «es lamentable», dice el concejal.

Folletos: Se repartirán 25.000 y también se enviarán por correo a los dueños de los animales. Además, se colgarán carteles en los lugares públicos con el lema Humor de perros.

Dile

a Inagra dónde hay excrementos de perros

Cuéntalo en...

e-mail l inagra@inagra.es con copia a nosevendegranada@20minutos.es correo l Estribo, 2, 3.º. o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento