La asamblea de Tussam supedita la huelga a la negociación pero le pone "fecha tope"

La asamblea de trabajadores de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ha acordado hoy, con una participación de más de 700 empleados sobre una plantilla de unos 1.500, que si finalmente en el referéndum del próximo lunes se acuerda consumar la huelga convocada, tal medida esté sujeta a la ruptura de las negociaciones relativas al "plan de saneamiento" promovido para reflotar esta sociedad municipal, si bien también se ha consensuado una "fecha tope" establecida el 24 de marzo para tales conversaciones.

El secretario general de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, informó a Europa Press de que los dos turnos de la asamblea de trabajadores celebrada hoy han registrado "un alto grado de participación", lo que prueba la "preocupación" de la plantilla de esta sociedad municipal que en 2008 arrojaba pérdidas por valor de 54 millones de euros.

La asamblea de trabajadores, en función de las últimas negociaciones entre la directiva y los cuatro sindicatos con representación en la empresa; CCOO, CGT, la Asociación Sindical de Conductores (ASC) y SITT, ha acordado que si finalmente en el referéndum del próximo lunes prospera la huelga convocada a partir del 9 de marzo, la consumación del paro técnico sólo se haga efectiva a raíz de la "ruptura" de las negociaciones entre dirección y sindicatos.

Así, según Pereira, la huelga estaría "suspendida" cada día a la espera del avance de las conversaciones o sería "desconvocada" en el caso de alcanzar un acuerdo. No obstante, la asamblea también ha acordado establecer el 24 de marzo como "fecha tope" para obtener resultados de esta negociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento