Rescatado un senderista alemán de 71 años tras sufrir una caída en el Barranco de Masca en Tenerife

Los servicios de emergencias han rescatado a un senderista alemán, de 71 años de edad, que resultó herido con traumatismo en miembro inferior de carácter grave tras sufrir una caída en el Barranco de Masca, en el municipio de Buenavista del Norte (Tenerife), según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Los hechos ocurrieron a las 14.45 horas, cuando se recibió una llamada en el Cecoes que alertó del incidente ocurrido en la citada zona y de que un varón precisaba asistencia sanitaria. De este modo, el 112 activó de inmediato el dispositivo de emergencias necesario.

Efectivos de bomberos del Consorcio de Emergencias de Tenerife realizaron el rescate del afectado, mientras que personal del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento le trasladó a la helisuperficie de bomberos de la localidad de Adeje. Desde este punto, fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario a Hospiten Sur.

En dicha actuación también intervino La Policía Local y la Guardia Civil, que instruyeron las correspondientes diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento