Cospedal dice que no ha oído a los representantes de los trabajadores "protestar" por tener 4,5 millones de parados

La presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores Cospedal, destacó hoy que no oye a los representantes de los trabajadores "luchar por aquellos que quieren trabajar y no pueden hacerlo" y por quienes aunque tienen empleo tienen "miedo a perder su puesto de trabajo".

"Los hemos visto en la capital de España por la subida de la edad de jubilación pero no protestar por tener 4,5 millones de personas que quieren trabajar y no pueden hacerlo", señaló Cospedal durante su intervención en el Foro de Empleo del PP celebrado en Puertollano (Ciudad Real).

En ese contexto, aludió a quienes dicen "que el problema del paro y del desempleo solo viene de fuera y el PP tiene que ayudar", preguntándose "cómo vamos a ayudar a que el Gobierno siga gastando sin ningún tipo de mesura y sin ningún tipo de control", cuando lo que uno debe hacer cuando está en crisis es apretarse el cinturón y no "ir pidiendo más dinero".

En su opinión, el paro "es una realidad tan dramática y que pesa tanto en todas las familias que con esto no se puede engañar". "Uno puede engañar cuando se pone a hablar de la Alianza de Civilizaciones, de la memoria histórica o de la ley del aborto" pero el tema del paro —dijo Cospedal— "sobre ese no se puede engañar".

Argumentó que el PP es "el partido que sabe cómo se tiene que fomentar la creación de riqueza", bajando los impuestos, reduciendo el gasto público y dedicándolo a políticas activas de empleo.

Barreda gasta el dinero de todos

La líder del PP valoró la "suerte" de pertenecer a un partido "que dice lo mismo" a nivel nacional y en Castilla-La Mancha en contraposición con el PSOE, que votó en contra del plan de austeridad presentado por los 'populares' en las Cortes a pesar de que el presidente de la Comunidad Autónoma, José María Barreda, "que tantas lecciones dice que le va a dar a Zapatero de cómo tiene que ahorrar, es el primero que gasta el dinero de todos".

También lamentó que el PSOE regional "nos está echando en cara todos los días a los del PP que no queremos ayudar al Gobierno de Castilla-La Mancha a luchar contra el desempleo" y por eso "no queremos firmar el famoso Pacto de Barreda por Castilla-La Mancha", ya que desde que se firmó hay "25.000 parados más" en la región.

María Dolores de Cospedal, que recordó que el PP tuvo que pedir un crédito a la banca para pagar las pensiones por lo que criticó que "vengan algunos dando lecciones sobre cómo se tienen que hacer las cosas", insistió en que los 'populares' van a ayudar a las pequeñas y medianas empresas y a los empresarios, "no solo a dos o tres porque sean amigos del presidente de turno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento