Sanz destaca la "implicación de la juventud riojana en la cultura del vino" en presentación de la nueva añada de Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, participó hoy en Riojaforum en la presentación en sociedad de la nueva añada de Rioja de 2009. Este tradicional acto, organizado por la asociación de Bodegas Familiares de Rioja desde hace trece años, consiste en una cata de presentación de los vinos del año con el objetivo principal de consolidar los lazos de la juventud riojana con la cultura del Rioja.

Pedro Sanz, que estuvo acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Iñigo Nagore, subrayó que esta cata se ha convertido "en un acto social de gran relevancia" que sirve para poner de manifiesto el estrecho maridaje "entre la cultura del Rioja y nuestra juventud, responsable de parte de los caldos que hoy se presentan y público objetivo de los mismos".

Asimismo, el presidente del Ejecutivo riojano felicitó a los organizadores por el esfuerzo y la implicación que supone esta ceremonia que, en su opinión, representa "una exaltación de nuestros vinos, una muestra de sinergias entre diferentes generaciones de bodegueros y un ejemplo de renovación en el panorama vitivinícola riojano".

Esta XIII Cata de Presentación de la Nueva Añada de Rioja ha estado protagonizada por bodegas Bagordi y Honorio Rubio, que han mostrado sus vinos jóvenes en una cata que ha supuesto la presentación de un centenar de nuevos caldos.

La cata de Bodegas Familiares de Rioja ha servido, igualmente, para brindar por un perfecto desarrollo de la Copa Davis, evento deportivo que se celebra entre mañana y el próximo domingo en la Plaza de la Ribera de Logroño y que cuenta con el patrocinio de la Denominación de Origen Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento