Los pronósticos de Almodóvar para los Oscar: Avatar "barrerá" y Pe no ganará

  • El director manchego asegura en una entrevista que en Hollywood "son muy sensibles a las películas que han dado dinero".
  • Aceptó la invitación para entregar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa con Tarantino "un poco por vanidad".
  • Cree que la alfombra roja es un"guirigay insoportable".
El cineasta castellanomanchego Pedro Almodóvar.
El cineasta castellanomanchego Pedro Almodóvar.
ARCHIVO
El cineasta castellanomanchego Pedro Almodóvar.

Pedro Almodóvar, que entregará el premio a la mejor película de habla no inglesa en los Óscar, ha augurado que la cinta Avatar, de James Cameron, "barrerá" en la ceremonia del próximo domingo, y que Mo'Nique (Precious) se alzará con la estatuilla frente a Penélope Cruz (Nine).

El director español habló de sus impresiones ante la gala del próximo 7 de marzo en una entrevista concedida al programa 25 fotogramas, que el canal TNT emite este viernes, en la que explica que este año Holywood premiará "básicamente a la industria".

Apuesta por 'El secreto de sus ojos'

Según el director de Volver, la estatuilla a la mejor película "lleva el nombre de Avatar", porque en Hollywood "son muy sensibles a las películas que han dado dinero". No obstante, dice, "existe la convicción absoluta" de que el mejor dirección irá para Kathryn Bigelow.

De este modo, "premiarían por primera vez a una directora, que es algo que cuenta". Sobre el Oscar a la mejor película extranjera, Almodóvar opina que la cinta argentina El secreto de sus ojos tiene muchas posibilidades"; y señala a Jeff Bridges como ganador del Oscar de mejor actor.

Por otro lado, su favorita a mejor actriz, Meryl Streep (Julie & Julia), ha visto crecer la competencia de Sanda Bullock, que tras el éxito de The Blind Side ha pasado "de no ser ni nominable a competir directamente con Meryl Streep".

Acudirá "completamente liberado"

Almodóvar, que entregará un Oscar junto a Tarantino, accedió a esta invitación "un poco por vanidad", ya que sufre "muchísimo" por el efecto del "jet lag", pero añade que no supo negarse, ya que es "verdaderamente insólito" que la Academia llame a directores que no tienen película en competición.

El manchego irá a los Oscar "completamente liberado" de todo tipo de tensiones, y dispuesto a divertirse observando la alfombra roja, una experiencia que califica de "guirigay insoportable", sólo importante para "las revistas de moda, los que queremos cotillear" o para actores como George Clooney, "capaz de sobrevivir a 800 kilómetros de alfombra y seguir bromeando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento