Valverde respaldará en el pleno al juez Garzón y dice que "las acusaciones de la ultraderecha no se sostienen"

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva) ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno ordinario del día 15 de marzo en la que muestra "su solidaridad con la carrera judicial y personal del juez Baltasar Garzón", al tiempo que desde la formación política destacaron que "independientemente del desarrollo jurídico del proceso judicial", consideran que las acusaciones que los demandantes realizan contra el magistrado "no se sostienen".

Según informó el Ayuntamiento en una nota, el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Rodríguez, señaló que "el juez Baltasar Garzón ha sido imputado por abrir una causa general contra el franquismo".

En este sentido, sostuvo que sería "lamentable" que por una "argucia legal de la ultraderecha", Falange Española y Manos Limpias, se diera "al traste con el trabajo de Garzón, la derecha española quiera poner fin a una trayectoria de lucha, a veces con enorme dificultad y riesgo personal, contra el terrorismo, la corrupción, el narcotráfico o delitos contra la humanidad".

La moción, en su exposición de motivos, refleja que "hay, sin duda, un acoso al magistrado" por investigar crímenes del franquismo, y otros delitos como la trama Gürtel de supuesta financiación ilegal del PP.

Por ello, desde el PSOE de Valverde consideraron "paradójico que se pueda procesar a otras dictaduras y la dictadura más larga de la historia europea no pueda hacerse".

Para el portavoz socialista, "es una auténtica barbaridad que intenten apartar de la vida judicial a Baltasar Garzón", al que definió como "un hombre valiente que está en el punto de mira de grupos terroristas como ETA y de mafias que operan en el ámbito internacional", por eso quisieron también desde los pueblos "alzar la voz contra quienes desean que Garzón deje de ejercer como juez

"comienzos en valverde

Valverde del Camino es el primer municipio de España que se va a pronunciar en pleno a favor del magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Se da la circunstancia de que Valverde del Camino fue el primer destino del juez, donde empezó su carrera judicial.

En la localidad es una persona "muy querida y mantiene lazos de amistad con muchos valverdeños" e incluso es presidente honorífico de una asociación cultural en la Valverde del Camino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento