Una familia de nueve miembros consigue sobrevivir al terremoto de Haití y al de Chile

  • Huyeron de Puerto Príncipe, escapando de la destrucción que dejó tras de sí el seísmo de Haití, y se instalaron en Santiago.
  • Allí vivieron este sábado un nuevo terremoto de gran magnitud.
  • Todos ellos están bien, pero requieren ayuda psicológica.
La familia Desarmes, en una fotografía de <a title=Lograron sobrevivir al terremoto asoló a Haití y al que el pasado sábado sacudió Chile. La familia Desarmes acababa de instalarse en Santiago, tras perder su hogar en Puerto Príncipe a causa del seísmo que ocurrido en la capital haitiana el pasado 12 de enero, cuando comenzó a temblar en Chile, según publica este jueves la BBC.

En menos de dos meses,  los nueve miembros de esta familia han sobrevivido a dos terremotos de gran magnitud. Todos ellos se habían trasladaron a Santiago, huyendo de la miseria y destrucción que había dejado tras de sí el terremoto en Haití gracias a los contactos de un familiar, Pierre Desarmes, cantante haitiano residente en Chile.

Pero el pasado sábado la ilusión por el inicio de una nueva vida cedía el paso al miedo ante una nueva catástrofe. "Pensé que moriríamos, porque dejamos un lugar como Haití con tanto desastre atrás y vinimos para acá pensando que estábamos a salvo, pero nos encontramos con algo peor, y pensé que éste era el año de mi muerte", ha asegurado Stanley Desarmes a la BBC. Cuando empezó a temblar la tierra "toda la familia se tiró al suelo, rezamos y dijimos que, pasara lo que pasara, por lo menos aquí nos vamos a morir juntos", explica Stanley.

Los miembros de esta familia intentan ahora recuperarse psicológicamente tras vivir estas dos catástrofes. "Ahora les espera un arduo trabajo para que recuperen la confianza y empiecen a dejar atrás sus traumáticas experiencias", afirma Pierre Desarmes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento