Obras del escultor Julio Nieto forman parte de una exposición al aire libre en Santa Cruz de Tenerife

Siete piezas de hierro, acero y bronce que forman parte de la obra 'Piel de Metal' del artista, Julio Nieto, podrán visitarse desde hoy en las calles del centro de la capital tinerfeña tras inaugurarse hoy la muestra, según ha informado en un comunicado la corporación local.

La concejal de cultura, Ángela Mena, fue la encargada de presentar en la plaza Príncipe Paz la exposición en la que estuvieron presentes, además del autor, el coordinador general de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, y representantes de las empresas patrocinadoras.

Las esculturas permanecerán en la calle Valentín Sanz, delante de la Plaza del Príncipe, hasta el 19 de marzo. Esta muestra ha sido programada por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento capitalino con el apoyo del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife. El proyecto está apoyado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y cuenta con la colaboración muy importante de empresas del sector privado como El Corte Inglés, Cepsa, Bonnet, Fundiciones Fornax, Oral Design & Mildt, y Radio Televisión Canaria.

Mena destacó la idea de contribuir a la idea de sacar el arte a la calle, en una oportunidad única para disfrutar con 'Piel de metal', una exposición de escultura de gran formato creada por Julio Nieto y diseñada para instalarse en los espacios al aire libre y zonas de paseo de nuestras ciudades. La muestra recorrerá los pueblos y ciudades del archipiélago canario durante un año acercándonos a la idea de ciudades cambiantes y llenas de vida.

Para la concejal de Cultura, el arte en la calle llega a todas las personas. "Juega un papel vital en la experiencia de los más jóvenes, ya que contribuye a eliminar las barreras tanto físicas como de costumbre que existen para relacionarse con la cultura, proporcionándoles en definitiva una experiencia sensitiva que se convertirá en una semilla que florecerá a lo largo de sus vidas, convirtiéndoles en demandantes de Cultura para el futuro", aseveró.

Sumándose a esta gran sala de exposiciones que es Santa Cruz de Tenerife, 'Piel de metal' es el resultado de siete años de trabajo del artista Julio Nieto. La muestra incluye siete esculturas de medio y gran formato realizadas en acero y bronce. A lo largo de 2009 parte de esta colección recorrió varias salas en la península gracias al patrocinio del Gobierno de Canarias a través de su programa 'Canarias Crea' (Auditorio de Orense, Museo de los Ángeles de Arte Contemporáneo en Segovia, Sala Efe Serrano en Murcia y espacio Collblan en Castellón).

Mena reiteró, asimismo, que "se pretende facilitar el acercamiento a la cultura a todos los habitantes de nuestras ciudades y conseguir que el lenguaje artístico traspase los muros de los museos, salga a la calle y se introduzca en nuestro medio cotidiano con naturalidad, en definitiva, acercar el arte a todos los habitantes de nuestras ciudades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento