Entran en funcionamiento los juegos biosaludables del Pasaje

El Pasaje de Santoña cuenta desde hace unos días con un nuevo parque de juegos biosaludables, situado al lado de las pistas de skate. En total, son once aparatos de fitness para adultos, preparados para ejercitar distintas partes del cuerpo de manera "suave pero eficaz", según explicó la alcaldesa, Puerto Gallego, en la visita realizada esta mañana junto con el concejal de Obras, José Ramón Badiola y la concejala de Bienestar Social, Gloria Valmaseda.

Allí mantuvo un encuentro con los participantes del programa 'Aprovechatu II juventud', gestionado desde la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, quienes han podido probar los once aparatos que se han colocado: paralelas, masaje de espalda, remo, volantes, giro de cintura, noria, surf, péndulo, columpio y bancos abdominales.

Además, se les ha entregado un catálogo en el que se les informa de para qué sirve cada uno de esos aparatos y cómo se deben realizar los ejercicios para que estos tengan una mayor efectividad y "evitar que se puedan hacer algún tipo de lesión a la hora de utilizarlos", ha señalado la alcaldesa, Puerto Gallego.

Tal y como explicó el concejal de Obras, José Ramón Badiola, "con este primer parque cumplimos el compromiso adquirido en 2009, y en el borrador de presupuesto que hemos presentado a los distintos grupos políticos, están contempladas más acciones de este tipo que contribuyen al bienestar de nuestros vecinos y vecinas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento