La Xunta aportará 250.000 euros al Plan Estratégico de Promoción y Comercialización Internacional del Camino

El Consello autoriza la declaración como colección visitable de la recopilación etnográfica y de cerámica Regal-Xunqueira

El Consello de la Xunta autorizó hoy la firma del Plan Estratégico de Promoción y Comercialización Turística Internacional del Camino de Santiago, al que la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo aportará 250.000 euros y que cuenta con un presupuesto total de 2 millones de euros.

Así lo explicó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello, donde explicó que este plan, participado por Turespaña y las comunidades de Galicia, Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco, Castilla y León, Asturias y Cantabria; servirá para promocionar tanto el Camino Francés como el del Norte con campañas publicitarias con vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

En concreto, este plan tendrá "cuatro grandes líneas de acción", la "desestacionalización" del turismo en estas comunidades, la "promoción de los caminos en ferias internacionales", un "plan de comunicación conjunto" y "un marketing directo en 20 mercados" con un objetivo aproximado de dos millones de consumidores. Asimismo, se llevarán a cabo acciones de marketing viral on line.

Mediante el plan estratégico se implantarán 60 acciones de comunicación en mercados europeos, americanos y asiáticos, que englobarán presentaciones en los mercados de origen, publicaciones de boletines informativos y ruedas de prensa. El objetivo de estas actuaciones se dirige hacia la presencia en España de un centenar de periodistas internacionales.

Privilege españa

Entre otras actuaciones de marketing, destaca la extensión del producto Privilege España al Camino de Santiago, un producto turístico del Ministerio de Industria destinado a "viajeros de alto poder adquisitivo", y el mantenimiento de un canal temático sobre el Camino a través de Turespaña, así como la elaboración de una Agenda Cultural.

Las comunidades autónomas acudirán en representación del Camino a las ferias internacionales de Alemania, Bélgica, Brasil, Francia, Holanda, Italia, Inglaterra y Polonia.

Multiplicar efectos

"Estamos consiguiendo colaboraciones de otras comunidades autónomas por donde pasa el Camino Francés y el Camino del Norte y realizando actuaciones conjuntas para sumar y multiplicar efectos", señaló Núñez Feijóo, que se mostró convencido de que con estas iniciativas "se conseguirá la desestacionalización del turismo".

El Plan Estratégico se inscribe en las competencias de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo en materia de promoción turística, mediante la realización de campañas de publicidad así como otras acciones dirigidas a los potenciales turistas del Camino de Santiago.

Por su parte, Turespaña se erige como la sociedad pública de promoción del turismo y coordinadora del Plan de Actuación destinado al Desarrollo de la Promoción Turístico-Cultural del Camino de Santiago.

Cerámica regal-XUNQUEIRA

El Consello de la Xunta autorizó y calificó hoy además como colección visitable la recopilación etnográfica y de cerámica Regal-Xunqueira, lo que garantizará la permanencia de un proyecto innovador en la recuperación del patrimonio industrial gallego.

Este proyecto contribuirá a difundir una de las partes menos conocidas del patrimonio cultural gallego en todo lo relacionado con la arqueología industrial, creando un punto de referencia en una futura red centralizada en Sargadelos.

La iniciativa pretende además diversificar la oferta turística de la comarca de A Mariña Lucense mediante la apertura de fondos museográficos, biblioteca especializada en arte y fondos documentales de la antigua fábrica de curtidos.

La colección artística está formada por obras pertenecientes a la cerámica y a las bellas artes, mientras que la colección etnográfica está formada por piezas procedentes a la fábrica de curtidos y expuestas en el antiguo molino, así como documentos.

El complejo Regal-Xunqueira comprende un área de unos 2.140 metros cuadrados distribuidos en diversas edificaciones y dependencias, así como una zona central dedicada a jardín. En esta parcela se desarrolló hasta el año 1962 la actividad de una fábrica de curtidos que llegó a ser la más grande de Galicia

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