Ertzaintza alerta a usuarios de cajeros automáticos tras detectar varios terminales manipulados para no dar el dinero

La Ertzaintza alertó hoy a los usuarios de cajeros automáticos para que extremen las precauciones, ya que se han detectado varios terminales manipulados con la finalidad de no entregar el dinero solicitado, mientras que el dispositivo colocado en la ranura de extracción permite posteriormente a sus manipuladores hacerse con los billetes de la víctima, según informó el Departamento vasco de Interior.

Interior indicó que, en las últimas semanas, la Policía vasca ha recogido tres denuncias en Bilbao por este tipo de estafa. El procedimiento utilizado por los delincuentes consiste en colocar un dispositivo en el exterior de la ranura de expedición de los billetes, que es una réplica similar a la del propio cajero automático.

El cliente realiza la solicitud de la cantidad requerida pero los billetes son retenidos por el dispositivo. Como la manipulación se realiza en cajeros exteriores o en horarios en los que las oficinas bancarias permanecen cerradas, el cliente abandona el cajero sin su dinero. Posteriormente, los estafadores regresan al cajero, retiran el dispositivo colocado y se hacen con los billetes retenidos.

La Ertzaintza investiga este tipo de estafa registrada en tres cajeros de la capital vizcaína cometida el pasado mes de febrero. Por eso, alerta a los ciudadanos para que extremen la precaución cuando realicen este tipo de operaciones bancarias.

En el caso de que hayan sido víctimas de este tipo de estafa u observen cualquier elemento extraño o sospechoso de haber sido manipulado, se debe comunicar a la Ertzaintza o a los responsables de la entidad bancaria afectada, permaneciendo en el lugar hasta su llegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento