Con 15 años, regresan a las 4.00 h a casa tras ‘el botelleo’

Lo confesaron ayer 30 delegados de clase del IES Cascales mientras les contaban el servicio de Buhobús para evitar que vuelvan llevando su moto.
.
.
Fran Manzanera
.
Si te recoges antes de las cuatro de la mañana, eres el panoli de la clase. Así lo confesaron a 20 minutos un grupo de delegados de aula del instituto Cascales, de entre 14 y 16 años, que además reconocen que hacen botelleo todos los sábados.

«Tengo 14 años y mi hora límite son las 3.30 de la mañana. A. J. dice que sus amigos y él beben en la calle «porque el alcohol está muy caro y porque nos gusta». María T. confiesa que se recoge a las 4.00 h y Antonio M., de 14 años, que no tiene hora para volver a casa.

El mayor problema es la mezcla de alcohol y conducción. Aunque no tienen edad para tener carné de coche, algunos salen de fiesta con su moto. «Llevo cuidado y si bebo, espero un rato antes de irme a casa», comenta I.J.

Promoción del Buhobús

Para prevenir estas situaciones de riesgo, el Ayuntamiento inició ayer la promoción de las 5 rutas del Buhobús en los IES de Murcia.

1.300 chicos cogieron el Buhobús el pasado fin de semana. Casi todos de entre 17 y 25 años. La línea con más afluencia es la que une Sangonera La Verde con Murcia, según el gerente de Latbus, José Luis Sánchez.

Los chavales reconocen que han oído hablar del servicio pero que todavía no lo han probado. Además, cambiarían algunas cosas. «Me gustaría que el Buhobús costase lo mismo que un billete normal. Lo mejor es la seguridad. Gracias a ellos no te da miedo volver sola a casa», explica Nuria R.

El Buhobús cuesta 2 euros y comunica las pedanías con las zonas de ocio los viernes, sábados y vísperas de festivo. Hay uno cada hora, en cada ruta, y en ambas direcciones.

Las cinco rutas

Línea 1: Conecta Sangonera la Verde y Murcia.

Línea 2 : Va desde Los Ramos a Murcia.

Línea 3 : Javalí V. - Murcia.

Línea 4 : Une Sangonera La Seca con Murcia.

Línea 5 : Alquerías-Murcia

Tu opinión también cuenta

Si piensas que el servicio de Buhobús puede mejorar y tienes sugerencias que hacer, no te cortes. Puedes opinar en su web (www.latbus.com), donde  encontrarás información sobre las líneas de búhos; llamando al teléfono 902 25 00 88, o yendo a la oficina de atención al cliente en la Avenida de la Libertad. Y cuéntanoslo a nosotros en www. 20minutos.es o en nosevendemurcia@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento