Los autónomos rechazan el Plan de Ordenación Viaria y creen "suficientemente regulado" el tráfico del centro

La junta directiva de la Asociación Provincial Intersectorial de Empresarios Autónomos de Sevilla manifestó hoy su rechazo al nuevo Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, promovido por el Ayuntamiento hispalense para imponer sanciones de hasta 90 euros por circular más de 45 minutos por el centro.

En un comunicado, el colectivo de autónomos apoyó "íntegramente" el posicionamiento de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), porque a su juicio, el casco histórico está ya "suficientemente regulado" en materia de tráfico, incluso con "un importante cuadro de sanciones".

Para los autónomos, "en la 'Sevilla de las Personas' que preconizan los responsable municipales no se está teniendo en cuenta, en ningún momento, ni a los pequeños empresarios ni autónomos de nuestra ciudad, grandes sufridores de las medidas que se están adoptando".

"El escaso tejido productivo empresarial que aún queda en la zona centro está abocado al cierre, lo que producirá más paro que sumar a los más de cuatro millones de personas que ya se encuentran en esta situación, y sin haber valorado tampoco la pérdida de ingresos para las arcas municipales", señalaron.

Para la organización de autónomos, "la falta de transporte público y aparcamientos hace, cuando menos, inviable el llevar a cabo estas drásticas medidas, sobre todo sin haber tenido en consideración no sólo el acceso y la movilidad en esa zona, sino la imposibilidad de cientos de empresarios y autónomos a los que les resulta imposible prestar sus servicios".

Para ellos, "lo razonable en un gobernante pasa por diseñar un modelo de ciudad que no afecte a su tejido empresarial y productivo, y de acuerdo a unos criterios de racionalidad y sentido común que, en ningún caso, esta reñido con el progreso y la modernidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento