El concierto 'Persephassa' de Iannnis Xenakis inaugura los Segundos Encuentros de Música Contemporánea en Laboral

La segunda edición de los Encuentros de Música Contemporánea comenzará mañana día 5 con el concierto de inauguración 'Persephassa' del compositor griego Iannis Xenakis. En el concierto, que se celebrará a las 18.30 horas en la Iglesia de la Laboral (Gijón), actuarán Ensemble Neopercusión, formado por el Trío Arbós y Neopercusión, dirigidos por Juanjo Guillem, según informó Recrea a través de una nota de prensa.

Junto con el repertorio de Xenakis, las obras Luigi Nono, Luciano Berio y Karlheinz Stockhausen articularán los conciertos previstos para la primera entrega de los Encuentros, que incluye también el estreno de "Paesaggio di Luna fredda" del asturiano Carlos José Martínez.

El segundo concierto, 'La Fabrica illuminata' de Luigi Nono se celebrará a las 20.00 horas en Laboral Ciudad de la Cultura. En el descanso del concierto habrá una proyección sobre El Prometeo perteneciente al archivo Luigi Nono de Venecia.

El sábado 6 de marzo, a las 19.30 horas, la Iglesia de Laboral Ciudad de la Cultura acogerá el concierto "Folk Songs" de Luciano Berio con la actuación de Ensemble Residencias y la soprano Alda Caiello. Además tendrá lugar el estreno absoluto de "Paesaggio di luna fredda" (2010) del asturiano Carlos José Martínez, una obra sobre versos de Carmen Yáñez encargada para estos segundos Encuentros de Música Contemporánea.

El domingo 7 de marzo, a las 20.00 horas tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el concierto "Kontakte"de Karlheinz Stockhausen con la actuación de Juan Carlos Garvayo al piano y Juanjo Guillem en percusión. La presentación correrá a cargo de Bryan Wolf, ingeniero de sonido de Stockausen. El acceso a todas las actividades es gratuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento