Obras Públicas estudia actuaciones para impulsar la vivienda protegida en la Región

Juana Castaño participa en San Sebastián en la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Española de Promotores Públicos

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), Juana Castaño, asistió hoy a la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Española de Promotores Públicos (AVS) celebrada en San Sebastián, donde se analizaron las actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses para el impulso de la vivienda protegida.

"El principal objetivo del Gobierno regional es fomentar todas las actuaciones relativas al impulso de la vivienda protegida para garantizar que todos los murcianos tengan acceso a una vivienda digna, por lo que el papel primordial de los promotores públicos en la materia ha de estar basado en una gestión responsable de los recursos que responda a las necesidades de los ciudadanos", apuntó Juana Castaño.

La directora del IVS subrayó que "el máximo interés de esta Comisión es, además de planificar los proyectos de futuro, compartir experiencias con otras sociedades promotoras públicas de vivienda en torno a determinadas actuaciones que se están desarrollando en la actualidad".

Castaño se refirió a la línea de ayudas impulsada por el Ejecutivo autonómico y destinada a la rehabilitación de viviendas públicas dentro del Plan Repara, por el que la Comunidad actuará en más de 600 inmuebles durante 2010, con una inversión cercana a los dos millones de euros, informaron fuentes del Ejecutivo regional en comunicado de prensa.

Uno de los próximos proyectos de la AVS es el inicio del Máster en Dirección y Gestión Pública de Vivienda y Suelo que, según indicó la directora gerente, "responde a uno de los principios básicos de la Asociación, que es el de investigar y realizar jornadas de estudios para conseguir la mejor preparación en temas relacionados con la vivienda pública, una iniciativa de la que se pueden beneficiar los profesionales murcianos".

Otra de las acciones que la Asociación desarrollará próximamente es la segunda edición de los Premios AVS 2010, galardones que distinguen las actuaciones del sector público enfocadas a la revitalización urbana y las acciones sostenibles en vivienda protegida entre las que destacan la calidad, el respeto medioambiental y la eficacia en la utilización de recursos.

"Reconocer el esfuerzo de los profesionales y animarles a que participen activamente en las medidas de fomento de la vivienda protegida son claves para lograr que las políticas en materia de vivienda se ajusten a las demandas reales de los ciudadanos, velando por el bienestar de aquellos colectivos más desfavorecidos", explicó Juana Castaño, quien forma parte de la Comisión Ejecutiva de la AVS.

La región como escenario abierto de análisis

El pasado mes de noviembre Murcia acogió las jornadas de debate sobre la gestión responsable de los recursos y el significado de la intervención pública en la coordinación de iniciativas y programas para facilitar el acceso a la vivienda.

"Las líneas de actuación impulsadas desde la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través del Instituto de Vivienda y Suelo, tienen el claro objetivo de constituir el mejor servicio público para todos los murcianos. Con este fin, el Gobierno regional planifica y desarrolla un programa de actuaciones en materia de vivienda protegida, que se enriquece de las aportaciones de organismos como la AVS", concluyó Juana Castaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento