Los líderes de CCOO reclaman al Ayuntamiento de Camas que solucione el conflicto de los ex trabajadores

El secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán, y el secretario provincial del Sindicato de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Francisco Javier Pino, reclamaron hoy al alcalde de Camas, Rafael Recio (PSOE), el pago de las indemnizaciones implicadas en las sentencias que declaran improcedentes las resoluciones de los contratos temporales de 64 ex trabajadores, así como el cumplimiento de los fallos que declaran nulos los despidos.

Vidán y Pino han reclamado que "se cumplan las sentencias que declaran los despidos nulos o improcedentes y se abonen los salarios de tramitación y las cantidades correspondientes a los trabajadores y trabajadoras", toda vez que a comienzos del mes de febrero, el colectivo de 64 ex trabajadores cuyos contratos temporales fueron resueltos o no renovados al entender el Consistorio que se incurría en un fraude de Ley iniciaron una acampada a las puertas del Ayuntamiento.

Han recordado, según un comunicado de CCO, que el sindicato presentó el 4 de febrero una propuesta que recoge cuatro puntos principales, como "dotar económicamente un fondo en los presupuestos del año 2010 para hacer frente a todas las indemnizaciones, acatar las sentencias de primera instancia y abonar las indemnizaciones, dando así una solución de conjunto para todos los afectados y afectadas y haciendo factible un acuerdo que solvente el conflicto con satisfacción para todas las partes".

No obstante, "a raíz del cambio unilateral en la comisión de empleo que debía tratar el conflicto y que excluyó a CCOO, el único acuerdo posible ha de llevarse a cabo con los propios trabajadores y trabajadoras afectados, así como con su representación legítima, CCOO". En este sentido Vidán ha señalado que, "el hecho de no respetar esta representación es algo que no sólo atañe a los propios trabajadores o al sindicato provincial, sino al conjunto de la organización".

Igualmente, tanto Pino como Vidán han mostrado su rechazo a la estrategia seguida por el Ayuntamiento de Camas, "que pretende dilatar el conflicto para no abonar los pagos correspondientes, a pesar de las sentencias favorables a los despedidos y de que, de cara a recurrir las mismas, la jurisprudencia sea clara en estos casos". Por último, los responsables de CCOO aseguran que "de no poder resolverse el conflicto y retomar las negociaciones con las personas y agentes implicados se llevarán a cabo movilizaciones más contundentes". ha cumplido su noveno día de acampada a las puertas del Ayuntamiento, gobernado por Rafael Recio (PSOE), y donde reclaman el cumplimiento de la promesas de pago y que el Consistorio no recurra los fallos judiciales que declaran nulos o improcedentes los despidos.

Rafael Recio, de su lado, había recordado en declaraciones a Europa Press que estos contratos "en fraude de Ley" son fruto de "la política clientelista y el enchufismo puro y duro" practicado por IU-CA en el Ayuntamiento de Camas, pues entre estos ex trabajadores eventuales figuran personas "vinculados políticamente" a IU-CA al haber ejercido como apoderados e interventores de la federación de izquierdas en las elecciones municipales de 2007. Por eso, defendió las medidas adoptadas por el Ayuntamiento en materia de recursos humanos y aseguró que las indemnizaciones derivadas de estas sentencias serán abonadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento