Zuazo de Kuartango acogerá el 'Encuentro Rural Párate y Piensa' en el que se analizará la realidad rural alavesa

La localidad alavesa de Zuazo de Kuartango acogerá el próximo sábado, 6 de marzo, a partir de las 10.00 horas, el 'XIII Encuentro Rural Párate y piensa'. El acto, organizado por Cáritas Diocesana de Vitoria y en el que participaran más de 80 personas, servirá para analizar la realidad rural alavesa.

En un comunicado, Cáritas explicó que la jornada estará dedicada al conocimiento y análisis de las problemáticas detectadas en relación con drogodependencias, violencia de género y generacional y situación económica actual. Para ello, el programa de Animación Rural de Cáritas contará con seis técnicos, que serán los encargados de dinamizar los tres talleres que abordarán cada uno de los temas planteados.

El taller de drogodependencias será dirigido por el técnico del programa de prevención Hazgarri de la Fundación Jeiki Aratz Porras y por la técnico de Prevención Comunitaria de Rioja Alavesa Yolanda Jiménez. El taller de violencia de género y generacional contará con la socióloga Yolanda Jiménez y el miembro del Equipo de Violencia de Género del Departamento de Interior del Gobierno vasco Koldo Campo.

Además, el taller de situación económica actual será conducido por el director de Economía de la Diputación Foral de Álava, Hernando Lacalle, y por secretario general de Cáritas Diocesana de Vitoria, Ramón Ibeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento