El encuentro de Música Religiosa de Canarias escoge tres iglesias en Tenerife para ofrecer conciertos en marzo

El V Encuentro de Música Religiosa de Canarias ofrecerá tres actuaciones en Tenerife, que se desarrollarán en las iglesias laguneras de La Concepción y Las Clarisas, así como la de San Pedro de El Sauzal, los próximos días 14, 17 y 18 de marzo, respectivamente, según ha informado la organización en un comunicado.

El citado encuentro ha sido organizado por la asociación cultural Sinfonietta de Canarias y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de la Viceconsejería de Cultura y con la colaboración de los cabildos de Gran Canaria, El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna, así como la Diócesis Nivariense, la Diócesis de Canarias, la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, las parroquias y los templos escogidos.

La actuación programada en La Concepción se centra en un concierto de órgano y voz en el que la soprano Rosina Herrera y el músico Sergio Alonso interpretarán cantos religiosos de la Marcha Religiosa para órgano de Saint-Saëns y del Laudate Dominum de Gounod.

Por otro lado, el Coro Polifónico Universitario Universidad de La Laguna, dirigido por Alfonso López Raymond, será el encargado de ofrecer los conciertos previstos en La Clarisas de La Laguna y en la Iglesia San Pedro Apóstol del municipio norteño de El Sauzal. Para esta actuación, el Coro ha elegido una recopilación de temas religiosos de compositores como Francisco Guerrero, Tomás Luis de Victoria y Cristóbal Morales.

Estas actuaciones, que se celebrarán a partir de las 20.30 horas, pretenden acercar la música religiosa al público en general, trasladándola para ello a aquellos templos que son considerados como los de mayor interés arquitectónico de las Islas.

Precisamente desde la entidad organizadora se está haciendo una apuesta por la contribución al crecimiento y desarrollo cultural de las Islas tomando como punto de partida los ámbitos locales, haciendo hincapié en fomentar las actuaciones en salas de conciertos alternativas, así como en las iglesias de aquellos municipios que no cuentan con espacios de audición adecuados.

El V Encuentro de Música Religiosa de Canarias celebrará conciertos en las siete islas, con un total de trece actuaciones entre los días 13 y 24 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento