Piden 12 años de cárcel para un hombre acusado de matar a otro al golpearle con un tronco en la cabeza

El ministerio fiscal pidió hoy en la Audiencia Provincial de Valencia una pena de 12 años de prisión para un hombre acusado de matar a otro tras golpearle con un tronco de madera --de los empleados para hacer paellas-- en la cabeza. Ambos se pelearon tras una discusión en la que se vieron implicadas otras tres personas, para las que se reclama multa.

El incidente tuvo lugar en la madrugada del 29 de agosto de 2008 en el municipio valenciano de Albuixech, cuando se cruzaron la víctima, de 27 años, y un amigo —que viajaban en el interior de un vehículo— con otras tres personas —una de ellas, la novia de uno, menor de edad— por las cercanías de la Avenida Mare de Deu.

El compañero de la víctima, que conducía el vehículo, dio un volantazo cerca de estas personas, por lo que una de ellas dio un golpe en el capó. El conductor bajó del coche y se inició una discusión. La riña desembocó en una pelea con lesiones.

En el transcurso de esta agresión, la menor intervino para ayudar a su novio, por lo que el otro hombre le golpeó y le causó una contusión en el antebrazo derecho y una herida superficial en la mano derecha.

En ese momento, la víctima bajó también del vehículo y se dirigió a otro hombre, el acusado, con el que discutió y se peleó. En un momento, el acusado cogió un tronco de madera y le dio un golpe en la cabeza, lo que le hizo caer al suelo y sufrir convulsiones. Instantes después, la víctima consiguió levantarse, y los otros procesados abandonaron el lugar.

El conductor cogió a la víctima y lo llevó a su domicilio, lugar en el que empezó a sangrar por la nariz y por la boca, por lo que avisó a una ambulancia que lo condujo al Hospital Clínico de Valencia. El golpe con el tronco le ocasionó un traumatismo craneoencefálico que le ocasionó la muerte el 10 de noviembre de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento