Un centenar de triatletas participa el sábado en Torrejoncillo (Cáceres) en el Campeonato de Extremadura de Duatlón

Un centenar de triatletas procedentes de la región, Salamanca, Madrid o Toledo, participará el sábado en la localidad cacereña de Torrejoncillo, a partir de las 17,00 horas, en el Campeonato de Extremadura de Duatlón.

"Las espadas están en todo lo alto", señaló la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa en nota de prensa, puesto que los deportistas que acuden a la cita "son de un nivel excepcional".

Destacó que los caurienses Enrique Paredes y Pedro Eloy Valle, los torrejoncillanos Pedro José Hernández y Pedro Juan Vergel o el pacense José Manuel Montero, entre otros, "parten como favoritos para llevarse el campeonato".

Al respecto, añadió que el equipo de referencia nacional Lider-Esproten-Toledo estará presente de nuevo con una gran representación de sus deportistas, volviendo al Duatlón de Torrejoncillo, entre las que destaca la morala Pilar Martín que se perfila como "favorita para la categoría femenina".

En cuanto a la categoría por relevos, será la primera vez que se realice en Torrejoncillo, con cinco relevos "dispuestos a dar espectáculo".

La previsión del tiempo "no es nada buena para la hora de celebración" de la prueba, ya que se prevé lluvia y viento, "pero este hecho no ha mermado la presencia de triatletas de provincias cercanas como Salamanca, Madrid o Toledo.

El evento forma parte del circuito 'Alimentos de Extremadura' de Duatlón y Triatlón 2010 y está organizado por el Patronato Municipal de Deportes, el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral Rivera de Fresnedosa con la ayuda del Club Atletismo Torrejoncillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento