El PSOE llevará ante la Fiscalía Anticorrupción al Gobierno municipal de La Guancha (Tenerife)

Una disposición judicial admite que la oposición no calumnió cuando afirmó que el PGO se modificó para beneficiar al presidente de CC

El PSOE del municipio tinerfeño de La Guancha presentará ante la Fiscalía Anticorrupción un informe sobre la actuación y gestión del equipo de gobierno local así como solicitar la dimisión de la alcaldesa, Elena Luis, según informó el concejal en la oposición, Roberto Méndez, en una rueda de prensa.

Este aseveró que cuentan con numerosa documentación en la que se ha "probado" irregularidades en las actuaciones del equipo de gobierno liderado por la nacionalista, Elena Luis.

Méndez destacó, entre otras, que se han otorgado licencias de ocupación a nuevas urbanizaciones en donde los propietarios no pueden entrar el coche en los garajes.

El concejal que ofreció una rueda de prensa para dar una sentencia en la que se sobresee la causa presentada por el que fuera presidente de CC en La Guancha, Juan Manuel Vargas, que se querelló contra el edil después de que este repartiera unos folletos por la localidad en los que 'revelaba' que se habían hecho modificaciones en el Plan General de Ordenación en los que se había favorecido al presidente de CC.

Así, según dijo Méndez, "que tanto en las normas subsidiarias del municipio como en el avance de dicho documento la zona era un área dotacional, para en el documento definitivo ser urbano", concretamente, la Unidad de Actuación en La Caldera.

Asimismo, los socialistas defendieron que se contaba con dos parcelas destinadas "a la juventud" que fueron vendidas por el equipo de gobierno local a familiares del presidente de CC para transformarlas en zonas urbanas.

Reconocimiento de la sentencia

Méndez señaló que en el razonamiento jurídico tercero consta que "ha quedado acreditado documentalmente la divulgación de la información objeto de la querella cuya copia obra en autos, y del que se desprende un contenido de crítica políticas sobre la actuación del partido gobernante del Ayuntamiento de La Guancha, con lo que la tesis del juicio o evaluación personal y subjetiva del querellado en la opinión emitida y objeto de querella queda desechada no concurriendo... en calumnia". "Todo lo dicho por el concejal "se ha acreditado la información solicitada por el querellado"; así como que "el querellante" reconoció que era cierto que su mujer y su hija tenían un solar en La Peña. Ámbito este que en las normas subsidiarias se destinaba a los jóvenes.

El socialista dijo también que, tal y cómo ellos dijeron en su momento, estos cambios han sido hecho por el equipo de Gobierno municipal "porque son ellos quienes gobiernan y son los que pueden recalificar los terrenos".

Roberto Méndez recalcó además que desde que el PSOE se encontraba en la oposición, estaban siempre en el juzgado porque se les oculta información y hasta los espacios municipales para reunirse u ofrecer ruedas de prensa. "Esto no se puede soportar. La alcaldesa actúa como si esto fuera un cortijo", sentenció.

Apoyo insular

En la rueda de prensa también estuvo presente el concejal del PSOE en la capital de la isla, José Ángel Martín. Este criticó "a todos los alcaldes", independientemente de su signo político, que traten de "minusvalorar a la oposición".

Recordó que estar en la oposición es duro pero aún más que se la trate de "silenciar". Martín criticó, en este sentido, que en el caso de La Guancha se le haya retirado la asignación mensual para hacer su trabajo o el acceso a la información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento