El Complejo Cultural 'Santa María' de Plasencia (Cáceres) inaugura mañana las exposiciones '1.000 olas' y '4/18 Oeste'

El Complejo Cultural 'Santa María' de Plasencia (Cáceres) inaugurará mañana viernes, 5 de marzo, a las 20,00 horas, las exposiciones '1.000 olas', de Andrés Talavero, y '4/18 Oeste', una muestra colectiva del Museo 'Pérez Comendador-Leroux' de Hervás (Cáceres).

La exposición '1.000 olas' es un proyecto realizado por Talavero con motivo del cierre de la Sala de Arte 'El Brocense', que "durante casi 30 años ha contribuido a la vida cultural cacereña", informó hoy la Diputación de Cáceres en un comunicado de prensa.

El artista presenta en su última creación una "personal intervención" y una arquitectura "superpuesta" con "grandes paneles azules en los que "la materia es arrancada a punta de buril descubriendo el blanco de fondo y dibujando líneas" que asemejan olas", explicó la nota.

Por su parte, la muestra '4/18 Oeste' presenta la obra de 18 artistas de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, comunidades por las que pasa la Vía de la Plata.

El hilo conductor de la exposición es la música, "objetivo creciente en las actividades" del museo de Hervás, y tema al que "hace referencia directa o indirectamente el conjunto de obras".

Cada artista, escultor o pintor se acerca a esta temática desde "muy diferentes puntos de vista", ofreciendo "una variada muestra en la que conviven distintos formatos y estilos diversos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento