Alcer regalará sobres de azúcar en las farmacias el próximo 11 con motivo del Día Mundial del Riñón

La Federación Nacional de Asociaciones de Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER) repartirá sobres de azúcar en las farmacias cántabras a quienes se tomen la tensión y se hagan pruebas de creatinina.

Es una de las actividades previstas por esta asociación para la celebración, el próximo 11 de marzo, del Día Mundial del Riñón, en que también se instalará una mesa informativa en el edificio de Valdecilla Sur y otros puntos de Santander.

Las farmacias cántabras colaboran en esta iniciativa, permitiendo que los usuarios se tomen la tensión gratuitamente y se hagan pruebas de creatinina. Los que lo hagan recibirán un sobre de azúcar, con el mensaje 'Endúlcese la vida, no la sangre', cuyo objetivo es concienciar del riesgo que supone la diabetes.

También podrán rellenar un pequeño cuestionario para valorar su grado de riesgo.

"No se trata de hacerle la guerra al azúcar, las tartas o los pasteles. Los dulces, como todo en alimentación, pueden ser consumidos pero siempre con moderación. Por eso este año ALCER está dispuesta a repartir 10.000 sobres de azúcar, pero eso sí, cada uno de ellos con el mensaje 'Endúlcese la vida, no la sangre'", explicaron desde la asociación.

El vicepresidente de ALCER Cantabria, Jesús Manuel Rubio, afirmó que en la región "la gente es tan solidaria que la mayoría de los que se acercan a las mesas informativas ya vienen concienciados sobre la donación, pero deberían estar más informados y concienciados sobre la prevención de la insuficiencia renal".

La diabetes es la principal causa de insuficiencia renal crónica que en España afecta ya a más de 45.000 personas. De ellas 10.350 son consecuencia de la diabetes y entre estas, más del 80% son mayores de 65 años.

En el Día Mundial del Riñón que ALCER celebra el 11 de marzo simultáneamente en 50 ciudades de España, este año se ha querido concienciar a la gente sobre la necesidad de controlar la diabetes, porque además en todo el país hay 2.200.000 personas que tienen enfermedad renal y no lo saben.

Además, cada año 6.000 personas nuevas deben someterse a tratamiento renal sustitutivo y suman ya 24.000 las que necesitan de la diálisis para poder seguir viviendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento