CHA de Teruel votará en contra de la "privatización" del servicio de recogida de basuras en la ciudad

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Teruel ha anunciado que en el pleno que mañana celebrará el consistorio votarán en contra del Pliego de Condiciones de la transferencia de recogida de residuos sólidos urbanos de la ciudad de Teruel al Consorcio nº 8. Sustentan su voto en contra en que supone "una privatización encubierta" y porque "es la pieza final" de un proceso que no les ha convencido.

El portavoz de CHA en el consistorio, Paco Martín, ha explicado que esta aprobación será "el culmen de los despropósitos" por lo que ellos votarán en contra. Además, ha dicho que "es la privatización de un servicio público, sin tener la seguridad de que vaya a haber un recorte económico ni una mayor calidad".

Según Martín, "el servicio no será más barato porque nos tenemos que quedar con el personal" que hasta ahora se encargaba de este trabajo. Así que habrá que abonar los más de 950.000 euros que cuesta el servicio, a los que habrá que añadir los alrededor de 600.000 que costará el personal.

En este sentido, ha afirmado que la solución que propone el equipo de gobierno es "amortizar ocho plazas, pero en los tiempos que corren nos parece que no estamos para destruir empleo público sino todo lo contrario".

En cuanto a la calidad del servicio, el portavoz de CHA ha afirmado que "si el ejemplo que nos ponen es el de la recogida de papel y cartón, estamos apañados". Por lo que ha recordado que "ahora la capacidad de control del Ayuntamiento es nula". Así que para acabar se ha preguntado "por qué privatizamos un servicio que funciona y sin garantías de que vaya a funcionar mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento