El alcalde no ha decidido aún "si agotará el mandato o no" pero lo acordará con todas las estructuras del PSOE

Montaño descarta relación con el último episodio del caso de las facturas y el alcalde "toma nota" de las directrices del partido

La portavoz del Gobierno municipal de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), aseguró hoy que el alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, "todavía" no ha decidido "si agotará el mandato o no" porque "esa es una página que está aún por escribir", si bien después de que el regidor confirmase su intención de no volver a concurrir a los comicios municipales, aseguró que Sánchez Monteseirín adoptará tal decisión "de forma compartida y de común acuerdo" con las estructuras provincial, regional y federal del PSOE.

En la rueda de prensa correspondiente a la junta local de gobierno, Maribel Montaño reveló que fue "hace ya algún tiempo" cuando el alcalde manifestó al presidente de la Junta de Andalucía y futuro secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, "su deseo de no optar a un cuarto mandato", como de hecho desveló el presidente andaluz en una entrevista. Esta decisión, según Montaño, también era conocida por algunos de los miembros del Gobierno municipal y fue adoptada por el alcalde "con total libertad, sin ninguna presión" por parte de las estructuras orgánicas del PSOE.

En ese sentido, Maribel Montaño atribuyó la decisión del alcalde a la búsqueda de "los intereses" generales de la ciudadanía de Sevilla y del propio partido, si bien aseguró que el regidor entiende que su "proyecto político" tiene aún "un extraordinario recorrido" de cara al futuro. "Es una decisión meditada y madurada", aseveró la delegada municipal de Cultura y portavoz del Gobierno municipal, quien dio por "absolutamente garantizada" la gobernabilidad de la ciudad en cualquiera de los escenarios.

"una página aún por escribir"

Y es que Montaño advirtió de que tras anunciar primero Griñán y luego Monteseirín que el alcalde no volverá a concurrir a las elecciones municipales, el primer edil aún tiene como "decisión aún por tomar" el agotar o no el mandato en curso. "Si agotará o no el mandato es una página que está aún por escribir", dijo Montaño.

En ese sentido, y dadas las preferencias de los órganos superiores del PSOE andaluz para que el alcalde concluya el mandato, Maribel Montaño aseguró que el alcalde "toma muy buena nota de estas consideraciones", lo que le llevó a asegurar que su decisión en cuanto al agotamiento o no del mandato será "compartida y de común acuerdo" con las direcciones provincial, andaluza y federal del PSOE.

Descarta relación con el fin del caso de las facturas

Al respecto, descartó totalmente que la decisión de Sánchez Monteseirín sea una consecuencia de la resolución del Tribunal Supremo (TS) que confirma las penas de cuatro años y tres meses y tres años y nueve meses de cárcel que pesaban sobre el ex secretario del distrito Macarena José Marín y el contratista José Pardo por delitos de malversación y falsedad documental en la gestión de obras públicas promovidas desde el distrito Macarena

De hecho, recordó que José Antonio Griñán celebró con Europa Press la entrevista en la que revelaba que Sánchez Monteseirín le había trasladado su deseo de no concurrir a las próximas elecciones "días antes" de que se hiciera pública esta decisión del TS. Sobre la secuencia de los acontecimientos, así, Montaño aseguró que la "forma" en la que se ha hecho pública la decisión del alcalde estaba "acordada", pero igualmente, ante las preguntas de los periodistas reconoció que "es posible" que los tiempos no fueran administrados correctamente.

De tal forma, admitió que "el anuncio" de la decisión de Sánchez Monteseirín de no volver a concurrir como candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla "ha coincidido" con "uno de los últimos" episodios del caso de las facturas falsas del distrito Macarena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento