Diez nuevas empresas riojanas podrán ubicarse durante tres años en el Vivero de Empresas de Base Tecnológica

Diez nuevas empresas riojanas podrán ubicarse durante tres años en el Vivero de Empresas de Base Tecnológica del Gobierno de La Rioja. Así lo ha destacado el Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, en la presentación de la tercera convocatoria del Vivero de Empresas de Base Tecnológica y Servicios Avanzados, a través de la cual diez empresas riojanas relacionadas con el sector tecnológico dispondrán, durante un máximo de tres años, de infraestructura y servicios comunes combinados con espacios y equipamiento individualizado.

Desde que el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), puso en marcha esta iniciativa en 2007, las empresas del Vivero han generado un volumen de negocio de 3,45 millones de euros y han creado 66 puestos de trabajo. En 2007 estas cifras ascendían a 749.214 euros y 17 trabajadores.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar un espacio en el que se pueden ubicar las empresas durante sus primeros años de actividad, con la finalidad de acompañarles y prestarles servicios. De esta forma, se ofrece a las empresas espacio físico, servicios de comunicación, soporte informático, asesoramiento técnico y empresarial, apoyo en venta y en búsqueda de clientes, fomento de la cooperación empresarial.

Iniciativas de 'BIO', 'NANO' Y 'TIC'

Como novedad, en esta tercera convocatoria la ADER priorizará a aquellas iniciativas cuya actividad esté relacionada con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, la Biotecnología o la Nanotecnología. En este sentido, podrán optar empresas jóvenes e innovadoras ya constituidas o en vías de constitución que orienten su producto, proceso o servicio al mercado del conocimiento tecnológico o que presenten un carácter claramente tecnológico vinculado a su propia actividad o sector específico en el que actúe.

Las empresas podrán ubicarse en la sede del Vivero situada en el Centro Tecnológico de La Rioja (La Fombera) o en otra ubicación externa dependiendo de las necesidades de espacios industriales de las iniciativas empresariales solicitantes. SOLICITUDES

Las empresas interesadas en ubicarse en Vivero de Empresas deberán entregar su solicitud en las oficinas de la ADER (c/ Muro de la Mata, 13-14) o a través de la dirección de correo electrónico: ader@ader.es; en el plazo máximo de 45 días naturales desde hoy, tras la publicación de la convocatoria en el BOR.

Junto con la solicitud, deberán adjuntar un impreso en el que se describa el proyecto empresarial y el sector de actividad, las necesidades financieras para su puesta en marcha, el mercado al que va dirigido, el producto y tecnología, un análisis financiero, referencia al equipo emprendedor o las necesidades específicas para ubicaciones fuera del vivero de empresas (m2 necesarios, potencia eléctrica, consumo de agua).

Para la selección de las empresas, se valorarán, entre otros, los siguientes criterios: equipo promotor, la alineación entre la idea de negocio y la estrategia de I+D+i del Gobierno de La Rioja, el producto o servicio que ofrecerá, el mercado potencial o aspectos económico-laborales como el número de socios y de trabajadores previsto o el nivel de inversión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento