Revilla aclara que "repitió" lo que dijo Blanco sobre el AVE, que tuvo "un lapsus" y "confundió Cantabria con Santander"

El presidente asegura que se va a "centrar" en la alta velocidad a Bilbao, ya que en el trayecto a Madrid está "todo encaminado"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, defendió hoy en relación a la llegada del AVE de Madrid a la región, que se ha limitado a "repetir" lo que dijo el ministro de Fomento, José Blanco, quien tras la reunión que ambos mantuvieron el pasado martes aseguró que la alta velocidad llegaría en el año 2015 a Santander.

El jefe del Ejecutivo alegó en este sentido que Blanco cometió un "lapsus", ya que "ha confundido Cantabria con Santander. "Pensé que, a estas alturas, en España no había nadie que no supiera diferenciar lo que es Santander de Cantabria", confesó Revilla, al tiempo que reconoció que le "llamó la atención" que se marcara esa fecha para la llegada del tren a la capital ya que "todavía no sabemos la solución" para el trazado Los Corrales-Guarnizo.

"A alguno que tiene 90 años todavía se le escapa" la confusión entre Cantabria y Santander, pero a los "chavales" de hoy en día "seguro que nunca se les va a ocurrir" referirse a la ciudad como sinónimo de la Comunidad, sino únicamente como su "capital".

Así lo explicó Revilla a los periodistas al término de la visita que realizó al Parlamento de Cantabria para acompañar a alumnos del colegio público 'Primo de Rivera' y a quienes comentó que el AVE le "tiene loco".

Posteriormente, en un encuentro con los medios, aclaró que ha estado "preocupado" por la alta velocidad, aunque ahora "ya no", puesto que está "todo encaminado y perfecto". "Me ha ocupado mucho tiempo llegar" al "compromiso" de que el AVE llegará a la Comunidad en 2015, señaló el presidente cántabro, quien recordó que estamos en "momentos muy duros" desde el punto de vista económico y financiero.

"Es un tema del cual ya no me van a oír hablar casi nada, porque ahora me voy a centrar más en el (AVE) de Bilbao", manifestó. En este sentido, se mostró confiando en que después de que se ponga la primera piedra del trazado Palencia-Villaprovedo, el próximo 15 de mayo, "nadie" le "dé la trisca" y le diga que el AVE "no se hace".

Ese día, según recordó Revilla, se presentará también la solución y se darán plazos para el trazado entre Reinosa y Guarnizo, fecha que Revilla cree que "no andará muy lejos" de 2015 porque el trayecto Santander-Guarnizo-Los Corrales "no tiene ninguna complicación. Es lo más fácil", apostilló. "Si son seis meses o es un año, él (José Blanco) nos lo dirá. Yo, los plazos, no los doy. Yo digo lo que me dicen", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento